WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2017 en los móviles que no se puedan actualizar más allá de los sistemas operativos Windows Phone 7, iOS 6 o Android 2.2

WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, se ha actualiza periódicamente. La última actualización de la aplicación es la de poder poner imágenes con formato GIF en nuestras conversaciones. Mucho ha cambiado WhatsApp y el mundo de los móviles desde que se lanzó la compañía allá por 2009.
En aquel 2009 la mayoría de móviles tenían como sistemas operativos los ofrecidos por BlackBerry o Nokia, copando el 70% del mercado de los teléfonos móviles. Android e iOS estaban dando sus primeros pasos y apenas ocupaban, junto a Windows Phone, el 25 % del mercado. Android e iOS son los sistemas operativos usados por el 99,5 % de los móviles que se venden en la actualidad.
La aplicación WhatsApp también ha cambiado mucho. Empezó como un simple chat de texto con el que, con conexión a internet, se podían mandar mensajes gratuitos a otro usuario de la aplicación. Ahora podemos mandar fotos, vídeos, audios, compartir documentos, formar parte de grupos de chats de muchos miembros, mandar nuestra ubicación… funciones que la versión inicial de WhatsApp no tenía.
La decisión de no ser compatibles con estas versiones de sistemas operativos es que éstas versiones no pueden ya soportar todo lo que les exige WhatsApp como aplicación y, la otra razón de peso, es para mejorar la seguridad y privacidad del usuario del programa.
En un principio Blackberry, Blackberry 10, Nokia S4 y Nokia Simbian S60 también iban a dejar de soportar WhatsApp en 2017, pero la compañía ha establecido una prórroga de la compatibilidad para estos sistemas operativos hasta el 30 de junio de 2017.










