Sanse acoge el espectáculo ‘Estamos de huerta’ en El Caserón de la Universidad Popular el viernes 27 de abril a las 19:00 horas, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Estamos de Huerta son Javi de Nerpio, Pedro Cabrera, Tomás García y Alfonso Avilés, cuatro de los artistas habituales en las rondas de su región (el suroeste ibérico), que se unen ahora para llevar al escenario un programa en el que tendremos una panorámica de los estilos populares de su tierra: mala-
gueñas, jotas, seguidillas sevillanas, parrandas, peretas y estilos importados, como foxtrot o mazurcas forman el repertorio de este concierto, que los mú-
sicos interpretarán con laúd, guitarro, violín, castañuelas, guitarra, pandereta, caña… además de sus voces.
Tomás Garcia, Pedro Cabrera, Alfonso Avilés y Javier Gómez (Javi de Nerpio) son cuatro músicos murcianos que bajo el nombre de Estamos de Huerta se han juntado en Madrid para dar a conocer la música del Sureste del país. Son músicos que no actúan de manera profesional, excepto Tomás, que sí viene de la folk music, y que acostumbran a tocar en familia y en fiestas populares. Como ha destacado Araceli Tzigane, impulsora de la actuación, ha sido una magnífica oportunidad de disfrutar de “música de raíz, sin concesiones”. En palabras del músico murciano Paco Frutos se trata de músicos “nada ortodoxos pero bastante academicistas, en el sentido de que siempre están estudiando, bebiendo y recuperando desde muchas fuentes ya perdidas”.









