El PSOE de Algete avisa que los recortes «deterioran gravemente la educación en la zona norte».

Los socialistas de Algete han explicado a través de su portavoz municipal, Jorge Rodríguez, que «Los socialistas madrileños presentaremos una proposición no de ley para exigir la retirada de las instrucciones que amplían el horario lectivo de los profesores de la enseñanza Secundaria y que implican a su vez la supresión de 3200 puestos de profesores».

 

Banner publicitario

En esa línea el líder del PSM, Tomás Gómez, ha exigido al Gobierno regional que dé «marcha atrás» en las medidas anunciadas, fundamentalmente en materia de reducción de plantillas. Por eso, ha reclamado que los 3.200 docentes interinos que, según sindicatos y oposición, se suprimirán de cara al nuevo curso vuelvan a su puesto de trabajo.

Los socialistas de Algete se han sumado a las palabras de Gómez y denuncian que «minar a los docentes ni poner en cuestión su profesionalidad sea el camino para lograr una educación pública de calidad».

Según el PSM, el número de profesores se ha reducido un 20% del curso pasado a este.

Jorge Rodríguez ha adelantado que desde el PSOE en Algete, «vamos a trabajar codo con codo con docentes, sindicatos y padres para que en la zona norte de Madrid se conozcan los recortes que Aguirre plantea para la educación pública, que afectan tan gravemente a nuestra zona y que dan la espalda a una realidad, que los índices de abandono escolar de la región están a la cabeza de toda España».

Los socialistas recuerdan lo necesario de recuperar en Secundaria a los 3.200 profesores que suprimirán este año y los 1.200 que se redujeron el curso pasado, además de los 1.800 que se han recortado en primaria en los dos últimos años.

[calameo code=000002117e14422de648e lang=es width=100% height=500]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!