Las piscinas de Sanse han gozado de buena salud

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha finalizado su campaña anual de inspección y control sanitario de piscinas, desarrollada por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Concejalía de Bienestar Social.

23 inspecciones aleatorias han verificado  la salubridad de estas instalaciones y el cumplimiento generalizado de las normas que las regulan.“Se trata de unos trabajos anuales de gran relevancia sanitaria en el período estival que garantizan la seguridad y la salud de los ciudadanos al controlar el cumplimiento de todas las disposiciones legales, ha explicado Esther Vozmediano, concejala de Bienestar Social que remarca el balance de esta actuación, en buena parte, “a la colaboración e implicación de las comunidades de vecinos”.

Banner publicitario

La campaña municipal se ha desarrollado sobre las 84 piscinas censadas en nuestro municipio que han cumplido con la comunicación de su apertura y la realización de los análisis fisicoquímicos y microbiológicos, en un 99 % de los casos.Desde su inicio el pasado mes de junio, el Servicio de Sanidad Ambiental ha realizado 23 controles analíticos aleatorios. Un total de 42 piscinas necesitaron adoptar actuaciones correctoras para restablecer la calidad legal de sus aguas que, en cuatro de ellas, comprendió la interrupción temporal de su funcionamiento.No obstante, la concejala Esther Vozmediano señala que “la práctica totalidad de las piscinas de las comunidades de vecinos han mantenido buenas condiciones de salubridad y solo, en un pequeñísimo porcentaje, se han detectado leves incidencias subsanadas tras  actuación de los servicios municipales”, añade la titular de la Delegación de Bienestar Social.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!