Descubren condiciones infrahumanas en centros hípicos de Madrid: 17 detenidos por explotación laboral y fraude

Los investigadores pusieron bajo protección a una menor de edad extranjera no acompañada que se encontraba en uno de los centros

Detenciones y centros hípicos inspeccionados

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas en una operación contra la explotación laboral en centros hípicos de la Comunidad de Madrid. Durante la operación, se inspeccionaron 11 hípicas, donde se detuvo a ocho empresarios como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y a nueve empleados por encontrarse en situación irregular.

Menor extranjera no acompañada bajo protección

Los investigadores pusieron bajo protección a una menor de edad extranjera no acompañada que se encontraba trabajando en uno de los centros hípicos inspeccionados. Además, se descubrieron cocinas en las cuadras que carecían de control higiénico y sanitario. Los investigadores lograron determinar que los empresarios empleaban a personas extranjeras en situación irregular, sin tramitar el alta correspondiente en la Seguridad Social, favoreciendo así la inmigración ilegal y el empleo sumergido, pudiendo producir además un fraude a la hacienda pública.

Condiciones infrahumanas y fraude a la hacienda pública

Los empresarios empleaban a personas extranjeras en situación irregular, sin tramitar el alta correspondiente en la Seguridad Social, favoreciendo la inmigración ilegal, el empleo sumergido y el fraude a la hacienda pública. Los trabajadores se encontraban en condiciones infrahumanas y de insalubridad.

Banner publicitario

«Las cuadras albergaban cocinas que carecían de todo tipo de control higiénico y sanitario«

Referencias y enlaces

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!