Alcobendas celebra las «preuvas» con DJ y cotillones para que todos los vecinos disfruten dos veces de las campanadas

Es la primera vez que en Alcobendas se celebran las Preúvas que tendrán lugar en la Plaza del Pueblo de la ciudad con entrada libre hasta completar aforo. A las 11 de la mañana, comenzará la fiesta con la actuación de un dj’ y el reparto de cotillones (hasta agotar existencias). Solo será necesario, eso si, llevar las uvas. A las 12 del mediodía, tendrán lugar las campanadas. Tras estas la fiesta continuará hasta las 13 h con más música de dj’.

La tiktoker Carmen de la Fuente será la maestra de ceremonias de las preuvas

La tiktóker Carmen de la Fuente actuará de maestra de ceremonia y será la encargada de explicarnos la forma de tomar las uvas, para que nadie confunda los cuartos con las campanadas, que es algo que suele ocurrirnos con mucha frecuencia año tras año. Carmen de la Fuente, conocida como la dj’ de TikTok, ha pasado en muy poco tiempo de pinchar en su habitación para todos sus seguidores a ser una de las caras más habituales de los mejores festivales, como el Arenal Sound o el I love Reggaeton, y discotecas de España. De la Fuente acumula más de trescientos mil seguidores en su cuenta de TikTok. 

La tradición de las preuvas

La actividad se ha preparado con mucha ilusión para que sea un momento especial en el que los alcobendenses puedan festejar juntos lo que ya se ha convertido en una tradición. No se sabe muy bien cuándo y por qué comenzaron a realizarse las Preúvas. Lo que sí es cierto es que esta moda se impuso hace unos años y que se celebra en muchas ciudades, como Madrid, Salamanca, Mérida… Ahora, también en Alcobendas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!