Cerca de 20 funciones de marionetas y espectáculos de sombras protagonizan la Navidad del teatro de títeres de El Retiro en Madrid

‘Navidad en el Teatro de Títeres de El Retiro’ ofrecerá durante estas fiestas navideñas 17 funciones de 16 compañías y tres talleres, dirigidos al público infantil y familiar. La mayor parte de las actividades tendrán lugar en el Teatro de Títeres, aunque la programación se extiende a otros espacios de El Retiro.

Por las mañanas, a las 12:30 h, habrá función en el Teatro de Títeres, y por las tardes, a las 17:30 h, habrá talleres y funciones dedicadas al teatro de sombras en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y en el Centro Cultural Casa de Vacas.

Programación de ‘Navidad en el Teatro de Títeres de El Retiro’

El 29 de diciembre actúa de la compañía catalana Deliri Teatro y su obra La ratita Martina y el ratón Antón, una fantástica versión del cuento tradicional La ratita presumida a través de la adaptación del cuento La ratita que leía en la escalera, de Vivim del cuento.

El 30 de diciembre se podrá ver Feo!, de la compañía gallega Caramuxo. Es una obra inspirada en El patito feo, de Hans Cristhian Andersen. La pequeña fábrica de patos de Goma ‘Il Papero Giallo’ produce todos los días cientos y cientos de patos del mismo tamaño y color, pero un día aparece un patito diferente.

títeres

El 31 de diciembre la compañía madrileña Sol y Tierra ofrecerá su espectáculo El gigante y la Navidad, un relato sobre la luz de la amistad, del juego, de la celebración… La historia está inspirada en El gigante egoísta, de Óscar Wilde.

El 2 de enero llega, Beto, una historia de navidad, de la compañía Firulete. Dante, el elefante cantante, contará la historia de Beto, el duende de Papá Noel más vago y simpático de Laponia; y de la malvada Rogelia, que intentará acabar con la Navidad.

El 3 de enero la cita será con El sastrecillo valiente de la compañía Hilando Títeres, que presenta una versión del cuento tradicional puesta en escena con marionetas de hilo.

El 4 de enero, de la mano de Rodorín, se podrá disfrutar de Retablillo de títeres y cuentos. Se halla a medio camino entre la narración oral y el teatro de títeres y objetos.

El 5 de enero se podrá ver el clásico, Caperucita roja, de la compañía madrileña Tropos, teatro de títeres. Recrea a una niña que no puede evitar hacer lo contrario de lo que le dicen, en el fondo igual que su madre o que su abuela… porque, ¿quién no ha sido desobediente alguna vez?

Actividades en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías

El 29 de diciembre habrá un espectáculo de sombras, Amalia y las sombras lunares, de la compañía Animamundi Teatre. Es una historia que habla del equilibrio de la naturaleza y de todos sus elementos: del sol y las nubes; de la luna y las estrellas; la Vía Láctea y de todos los colores del arco iris.

Más en la Casa de Vacas

Del 2 al 4 de enero, el Centro Cultural Casa de Vacas acogerá, a las 17:30 h, tres espectáculos de sombras y video-proyección en directo. La entrada es libre hasta completar aforo. No es necesario descargar entrada.

El 2 de enero, la compañía andaluza A la sombrita ofrecerá El tesoro de Barracuda, uno de los mejores espectáculos nacionales de teatro de sombras que está girando actualmente por toda España. Es la historia del capitán Barracuda y sus piratas, que van buscando el tesoro del pirata Phineas Krane. Cuando por fin lo encuentran, no resulta ser lo que esperaban. Sin embargo, es el tesoro más valioso que nunca podrán encontrar.

El 3 de enero toca la visita la compañía Naranja Lima con Blu, historia de una semilla. Blu es un pequeño ser que quiere saber qué es. Esta obra habla de nacer, de renacer, de la búsqueda de la identidad. A través del protagonista, podremos sentir el miedo, duda, curiosidad y también esperanza.

Y el 4 de enero la compañía Teatro Lafauna mostrará su trabajo LOVO, un espectáculo de life cinema o videoproyección en directo. Tres documentalistas cuentan cómo encontraron muerta a la última loba de Sierra Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!