Estrella Morente o Sandra Carrasco son algunas de las artistas que pondrán el toque musical a esta Navidad en Madrid

Madrid, en Navidad, se llena de música, con una amplia oferta de diversos géneros para todas las personas.

Los balcones de Madrid como escenario

El balcón de Casa de la Panadería será el escenario sobre el que actúe el Coro de Jóvenes de Madrid, el día 26, a las 20:00 h, con un repertorio de villancicos.

En el balcón de la Casa de la Villa actuará el día 27, a las 20:00 h, Gospel Ladies, un concierto repleto de clásicos de la tradición navideña anglosajona. Y el día 28, a las 20:00 h, será el turno de la cantante madrileña Roni Di Capo, acompañada de su banda habitual: Marcus Wilson a la guitarra, Óscar Sánchez al bajo y Javier Estrugo a la batería.

música

Los jardines del Cabo Noval

El 23 de diciembre, a las 12:00 h, se llevarán a cabo las Cantatas Navideñas organizadas por las Casas Regionales de Madrid capital. Corales, grupos de música y cantantes de canciones populares de Navidad, ataviados con los trajes típicos de sus comunidades de origen, como Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura y Asturias, participarán en esta muestra festiva de villancicos.

El día 22, a las 20:00 h, Antonio Serrano presenta un concierto especial. En esta ocasión, los villancicos tradicionales adquieren vida a través de la voz de Mei de la Cruz y del mismo Serrano con la armónica.

Y Remedios Reyes y familia dan la bienvenida a la Nochebuena, el día 23, a las 20:00 h, con su tradicional Zambomba Flamenca.

La plaza de la Paja

El día 29, a las 20:00 h, actua Izo FitzRoy, una destacada voz del soul contemporáneo que, junto con su banda y dos coristas de góspel, ofrecerá un concierto dedicado a recrear clásicos navideños.

También este escenario acogerá la Zambomba flamenca-gitana que ofrecerá La Casa Gitana, el día 30, a las 12:00 h. Y por la tarde, a las 20 h, el grupo Swing Engine Street Sextet, con una formación de trompeta, clarinete, trombón, banyo, washboard y sousafón, anticipará la celebración del nuevo año con una colección de jazz diseñada para bailar.

Ciclo de música en las iglesias de la capital

En la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el día 28 a las 20:00 h, Katia Guerreiro, realizará un concierto donde combinará el fado y la tradición navideña.

El día 29, a las 20:00 h, la cantante Sandra Carrasco y el guitarrista David de Arahal ofrecerán ‘La Navidad de Pepe Marchena’, un espectáculo en el que se recogen villancicos exclusivamente seleccionados de las grabaciones de pizarra del Niño de Marchena cedidas por el flamencólogo Manuel Martín Martín de su fonoteca particular.

Este año, se suma al ciclo de música en las iglesias la Real Iglesia Parroquial de San Ginés. El 2 de enero, a las 18:30 h, Cecilia Bercovich ofrecerá un recital para voz, violín, viola y piano en el que estará acompañada por la mezzosoprano Marina Pardo y el pianista Miguel Huertas.

El 3 de enero, a las 18:30 h, acogerá la actuación de KamBrass Quintet.

Estrella Morente, una de las grandes protagonistas del ciclo musical

El 5 de enero, a las 12:00 h, se podrá disfrutar del Tradicional concierto de Reyes. Este año, participará Estrella Morente, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

El concierto tendrá un carácter benéfico, ya que toda la recaudación irá destinada a la Fundación Aladina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!