La Plaza de Pontejos de Madrid acoge un mercadillo navideño hasta el 30 de diciembre con artículos elaborados por productores locales

Se podrán comprar desde jabones artesanos, a bisutería, cerámica, juguetes, conservas, dulces, mermeladas o queso

Los madrileños y todos cuantos visitan la región en estas fechas podrán adquirir cerámica, jabones, menaje, juguetes o bisutería, así como quesos,  mermeladas, miel, empanadas, dulces, conservas y ahumados, estos últimos  con el sello M Producto Certificado, marca de garantía que nació en 2018 para  avalar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios regionales. Desde entonces se han adherido a este proyecto más de 500 empresas con una suma  superior a las 4.000 referencias de alimentos cultivados, elaborados o  producidos en la comunidad autónoma

Entidades participantes en el mercadillo navideño

Además, entre las entidades participantes figuran la Agencia para la  Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), el Grupo AFANÍAS,  APADIS, BETESDA, PRODIS, las fundaciones Camps, SER, OXIRIA y  Amanecer, y los centros ocupacionales de Majadahonda, Colmenar Viejo,  Colmenar de Oreja, Integrandes y Ponce de León.

Otras actuaciones

Este mercadillo es una magnífica  oportunidad para conocer los trabajos que realizan las personas con discapacidad y visibilizar la labor que desarrollan en estas entidades. Además, se ha programado en esta misma plaza de  Pontejos, la participación de 18 compañías, una por día, con dos actuaciones, de entre 45 y 60 minutos de duración, a las 12:00 y a las 17:30 horas. Todas  ellas serán itinerantes y se moverán por la zona para interactuar con los  ciudadanos.  

Más información

Las casetas estarán abiertas hasta el próximo sábado 30 de diciembre en  horario de 10:00 a 22:00 horas, salvo el 24, que permanecerá cerrado a partir de  las 18:00 horas, y el 25 que lo estará todo el día.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!