Descubre los mercadillos navideños repartidos por Madrid donde poder encontrar los regalos más originales para estas fiestas

Como es habitual cada año en Madrid, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor regresa para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Pero no es el único mercadillo navideño que acoge el centro de Madrid. En la plaza de Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, también se pueden encontrar habitualmente los tradicionales puestos navideños y si queremos practicar deporte se puede patinar en su pista de hielo. La Plaza de Isabel II suele contar con varios puestos donde los madrileños y turistas podrán realizar alguna compra navideña, al igual que la Plaza de España que normalmente acoge La Navideña, que incluye mercadilllo pista de hielo.

Por otro lado, en el Paseo de Recoletos, en el tramo entre Colón y Cibeles, se lleva a cabo la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid en la que participan más de 150 artesanos de toda España. Un lugar ideal para encontrar regalos de Navidad únicos, desde joyería, bisutería, hasta juguetería, sombrerería y encuadernación, pasando por cerámica, marroquinería, alfarería y textil. 

Y muchos más mercadillos navideños

Madrid Río acoge tradicionalmente un mercadillo navideño detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero (zona posterior de la Nave de Terneras en Madrid Rio. Se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños y artesanía. En la zona de Madrid Río y la Casa de Campo, concretamente en el Puente del Rey, se suele instalar Navidad en el Río, un recinto donde poder disfrutar de diferentes atracciones navideñas, como una pista de trineos, una pista de hielo para patinaje, puestos de hostelería  y un pequeño mercado con productos de Navidad.

En el Palacio de Santa Bárbara se puede encontrar estas Navidades el mercadillo Pop Up Chic (5 al 16 dic) en colaboración con la Fundación Esperanza y Alegría en el que se pueden encontrar  desde ropa y artículos para hombre, mujer y niños a decoración para el hogar, vajillas, cuberterías, bisutería, bolsos, libros o peletería. 

mercadillos navideños
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!