Madrid se llena de belenes de distintos tipos durante las fechas navideñas que se pueden visitar de forma gratuita hasta enero

Ayuntamiento de Madrid y Plaza Mayor

Una visita obligada es el Belén del Ayuntamiento de Madrid de José Luis Mayo Lebrija del CentroCentro Palacio de Cibeles (23 nov a 5 ene). Consta de varias piezas artesanales que recorren las escenas más conocidas en torno al Misterio junto a otras menos representadas. También debes visitar el belén napolitano de la Plaza Mayor (desde 24 nov).

Palacio Real

El Palacio Real presentar también su nacimiento (6 dic al 4 ene), un belén napolitano que tiene su origen en el del Príncipe, iniciado por Carlos III para su hijo Carlos IV. Lo conforman más de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas que datan desde el siglo XVIII hasta el XXI. 

Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid muestra todas las Navidades (1 dic al 4 feb) al público un exquisito Belén napolitano del siglo XVIII que constituye una de las obras más valiosas que alberga el Museo. Lo componen 50 piezas articuladas en una escenografía oriental y que refleja el espíritu cortesano de la cultura barroca.

Museo de San Isidro

Tampoco debes perderte el belén del Museo de San Isidro (12 dic al 21 ene) con un belén castizo que cuenta con figuras que destacan la importancia de la tradición belenística en el siglo XIX.

Sede de la Comunidad de Madrid y monasterios de la Fundación Real

belenes

Por otro lado, en el patio interior de la sede de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol, se puede disfrutar de su tradicional conjunto belenístico (30 nov al 7 ene), al igual que de los belenes de los monasterios de Fundación Real (el de La Encarnación -5 dic al 7 ene-, el de Las Descalzas Reales -14 dic al 7 ene-y el Real Convento de Santa Isabel -12 dic al 7 ene-).

Casa de México, Museo de América, Museo Nacional de Artes Decorativas o Imprenta Municipal

También son muy interesantes los belenes que exponen todos los años la Casa de México (1 dic a l 7 ene), el Museo de América (1 dic a 4 feb) el Museo Nacional de Artes Decorativas (14 dic al 14 ene) o la Imprenta Municipal (19 dic al 10 ene)

Itinerario de belenes

Muchos de estos belenes forman parte del tradicional itinerario diseñado por el Ayuntamiento con más de 25 belenes expuestos en varias iglesias de la ciudad, entre ellas la Catedral de la Almudena (26 dic al 7 ene), así como en centros culturales y otros organismos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!