Conoce la trayectoria de Sorolla y su personalidad «viajera» en una exposición dedicada a las más de 50 ciudades recorridas por el pintor

La exposición se divide en cinco partes y podrá ser visitada hasta el 31 de marzo

El Museo Sorolla expone hasta el 31 de marzo la exposición “Sorolla, viajar para pintar. Otra visión de España”, una muestra que ofrece un novedoso y apasionante viaje tras los pasos del pintor.

A través de esta muestra, se conoce la trayectoria de Sorolla y su personalidad, muy ligada al concepto del viaje. Esta motivación surge por la pintura al aire libre o “au plein air”, recorriendo un total de cincuenta y cuatro localidades españolas y diecisiete ciudades extranjeras, destacando sus dos giras por Estados Unidos.

De esta manera, Joaquín Sorolla se forjó un estilo de vida independiente y cosmopolita dedicado a dar vida a sus pinceles en diferentes lugares del mundo. La muestra rinde así homenaje a Sorolla como el gran cronista y embajador artístico de la España de entre siglo.

Almendro en flor // Museo Sorolla

División de la exposición

Se divide en torno a cinco secciones: 

  • Sorolla, pintor plenairista
  • Mediterráneo, un estudio al aire libre
  • El desafío del Cantábrico; Paisaje natural
  •  Paisaje monumental
  • El jardín, paisaje interior

De paneles llenos de personajes a la soledad y tranquilidad del entorno

Este proyecto expositivo dibuja a su vez una iconografía del paisaje que se puede interpretar como “Otra visión de España”. Sorolla nos expone la serie Visión de España para la Hispanic Society of America de Nueva York, muy diferente a la que se podrá ver en la exposición. Los paneles la Hispanic están poblados de personajes, tipos populares practicando sus costumbres, fiestas y tradiciones en los diferentes territorios de la geografía; mientras que, los de la nueva exposición, no hay figuración, solo escenario, el paisaje. Son el territorio, la naturaleza, el mar, la montaña, los efectos atmosféricos, la España natural o la España monumental, los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!