El Museo Sorolla acoge una exposición hasta el 19 de marzo sobre los comienzos artísticos del pintor valenciano

Enmarcada en el inicio de la celebración del centenario del fallecimiento del pintor valenciano en 2023, el Museo Sorolla presenta del 20 de diciembre al 19 de marzo una exposición que aborda los comienzos de su carrera artística, desde el año 1878 hasta 1884

El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla presentan la exposición temporal Sorolla. Orígenes. La muestra explora, por primera vez, el camino que condujo al valenciano Joaquín Sorolla Bastida a convertirse en el pintor de mayor éxito nacional e internacional de la España de entre siglos, en el pintor inmortal de la luz y del Mediterráneo que sigue hoy cautivando al público que contempla su pintura.

Una exposición necesaria, que arroja luz y verdad sobre los inicios del pintor en su Valencia natal, sobre su formación en las Escuelas de Artesanos y en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que nos habla de un joven que compagina las clases de dibujo con el trabajo en el taller de cerrajería de su tío José y que va abriéndose camino hacia el éxito con trabajo y mucho esfuerzo.

La exposición abre la programa cultural de la conmemoración del centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla y Bastida

Organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Valencia, donde luego se exhibirá. Sorolla. Orígenes abre la programación cultural de la conmemoración del centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla y Bastida que se celebrará a lo largo de 2023 y 2024.

La exposición ha sido comisariada por el conservador del Museo Sorolla Luis Alberto Pérez Velarde, quien ha realizado un minucioso trabajo de investigación para iluminar los momentos iniciales de la vida del pintor. Sorolla. Orígenes termina donde se inicia la carrera que todos conocemos de él. Nos revela un «Sorolla antes de Sorolla». Es por tanto una muestra muy novedosa, en la que la mayoría de las obras son inéditas para el público y que incorpora un nuevo cuadro al catálogo razonado del pintor.

Una exposición que nos permitirá profundizar, un poco más, en el conocimiento del genial pintor valenciano en el año en que se conmemora su primer centenario.

Museo Sorolla

Trayectoria del artista desde 1878 hasta 1884

La muestra tiene como objetivo abordar los inicios de la carrera artística de un joven Sorolla, centrándose justo en el momento antes de marchar como pensionado a Roma cuando apenas tenía 21 años de edad, gracias al éxito cosechado con su trabajo conocido como El grito del Palleter.

Un recorrido a través de pinturas, acuarelas, dibujos y fotografías que analizan su trayectoria de formación artística desde los años 1878 hasta 1884, una etapa muy poco conocida y estudiada en la producción del artista.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!