Los vecinos de Alcobendas y Tres Cantos protestarán esta semana por las condiciones de la sanidad pública en la zona

Este martes, 20 de diciembre, la Plataforma por la Sanidad Pública de la zona norte de Madrid convoca una concentración a las 19h en Centro Salud Marqués de la Valdavia de Alcobendas bajo el lema ‘Tú decides, Ayuso o Sanidad’.

Las movilizaciones para reivindicar por mejores condiciones en la sanidad pública, concretamente en los centros de salud de la zona norte se repiten reiteradamente. Este martes, 20 de diciembre, se concentrarán vecinos de Alcobendas y Sanse frente al Centro de Salud Marqués de la Valdavia de Alcobendas, una iniciativa promovida por los vecinos y apoyada por la Plataforma por la Sanidad Pública de la zona norte de Madrid.

Además, mañana, 21 de diciembre, tendrá lugar otra concetración a modo de protesta por las condiciones de la sanidad pública en Tres Cantos y la falta de pediatras en la ciudad. Una reivindicación que se lleva haciendo varios meses.

Protestas en Tres Cantos

Desde Tres Cantos se preguntan cómo es posible que haya únicamente 3 pediatras para una ciudad con más de 50.000 habitantes.

Otra de las protestas que harán será por la degradación de las Urgencias y el sistema sanitario en los municipios de la zona. La plataforma convocante asegura que los fines de semana no cuentan con asistencia médica y en urgencias están sin médicos.

La concentración tricantina tendrá lugar el miércoles, 21 de diciembre a las 18h frente al Centro de Salud del sector Oficios.

Hace un mes, cerca de 500 vecinos de Tres Cantos salieron a las calles a denunciar la falta de pediatras que sufre el municipio desde hace meses.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, respondió al principio de la problemática acerca de la falta de pediatras. A lo que respondió que había trasladado a la mesa de técnicos las dificultades que estaban pasando los vecinos y trasladó un mensaje a los ciudadanos asegurando que «no hay ningún ajuste, ningún recorte, sino que incluso se había incrementado el personal asignado. Concretamente, dos médicos, uno en cada centro médico, dos enfermeros, también en cada centro médico cuyas plazas están cubiertas, aunque de médicos se había cubierto -en octubre- solo una de las plazas». Además, añadió que «todos somos conscientes de las dificultades que está teniendo la consejería para cubrir las plazas porque no hay médicos para cubrir estas plazas. Y también nos habían asignado un pediatra más en el Sector Embarcaciones. Por lo que Embarcaciones quedaría con 4 pediatras y otros cuatro que hay en el Sector Oficios.» Moreno aseguraba que cuentan con 8 pediatras asignados y que así están presupuestados. «El problema que se está encontrando la consejería es la dificultad de disponer de pediatras para que ocupen esas plazas. Tenemos un hándicap que es que se presta servicio de mañana y tarde y es difícil encontrar pediatras que quieran venir por la tarde«.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. No son los vecinos no nos confundamos.

    Son «los de siempre», los que protestan por todo cuando gobierna el PP aunque luego ponen el cazo a por la subvención que entonces no les importa que se la de el PP.

    A que si Pedro ??? A que si Carolina ??? A que si Muñoz ???

    No somos tontos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!