La Casa de Campo cuenta con una nueva “Ruta Verde” que anima a realizar un recorrido a pie o en bicicleta partiendo de la estación de Metro Casa de Campo.
Esta nueva ruta, que se suma a las tres ya existentes: Madrid Río, Ciudad Universitaria y Parque Juan Carlos I y propone un recorrido de 15,5 kilómetros. Esta iniciativa, tiene como objetivo fomentar la realización de estas rutas y, además, animar a los ciudadanos a utilizar el Metro para acceder a ellas, prescindiendo del vehículo privado.
A esta ruta se puede acceder desde tres estaciones de Metro de Madrid: Casa de Campo, Batán y Lago y también tiene acceso por Metro Ligero Oeste, desde la estación de Prado de la Vega.
La información de las rutas verdes se ofrece a través de carteles ubicados en las estaciones de Metro que dan acceso a las mismas, en los que se detallan el número de kilómetros, grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo, por lo que cada ciudadano puede decidir cuál le resulta más interesante o cual se adapta mejor a su forma física.
Transporte eficiente
“Este plan de señalización de las rutas verdes pretende, además de animar a los madrileños a realizar este recorrido a pie o en bicicleta partiendo de alguna de las estaciones de Metro cercanas, apoyar el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente, promoviendo modos de desplazamiento más limpios y fomentando el uso del transporte público”, explicó el consejero de Transpotes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.
La Ruta de Ciudad Universitaria tiene una extensión de 5,8 kilómetros y a ella se puede acceder desde tres estaciones: Moncloa, Ciudad Universitaria y Francos Rodríguez. La Ruta Parque Juan Carlos I, por su parte, cuenta con un recorrido de 2,8 kilómetros y también tiene acceso desde cuatro estaciones, en este caso Campo de las Naciones, El Capricho, La Alameda de Osuna y Canillejas.
Respecto a la ruta de Madrid Río, propone un recorrido de 7 kilómetros y tiene acceso desde 8 estaciones de Metro: Príncipe Pío, Puerta del Angel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Legazpi, Almendrales, Arganzuela-Planetario y Hospital 12 de Octubre.
Todas estas estaciones cuentan con vinilos que contienen información sobre las “Rutas Verdes” y en ellas se ha señalizado la salida que da acceso al inicio de estos recorridos. También está disponible esta información a través de la web www.metromadrid.es, en la que los interesados pueden descargarse planos y guías de las rutas que incluyen las estaciones de Metro próximas a cada una de ellas.
Acceso a Metro con bicicleta
Metro de Madrid modificó en 2008 su reglamento para fomentar el uso de las bicicletas ampliando su horario de acceso los días laborables de 10:00 a 12:30 y de 21:00 horas hasta cierre del servicio y durante todo el día los sábados, domingos y festivos. Además, las bicicletas plegadas no tienen limitación de acceso a la red. También se ha habilitado un espacio específico y debidamente señalizado dentro de los trenes nuevos, de forma que sea más cómoda su utilización dentro de la red, tanto para viajeros como para ciclistas.
Mapa de la ruta












