Madrid atrae la mayoría de la inversión extranjera en España

El 40% de las empresas extranjeras eligió la región para instalar su sede, lo que pone de manifiesto que Madrid es una región atractiva para inversores. Además, los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad confirman el liderazgo de la Comunidad de Madrid en atracción de inversiones extranjeras, pues en el segundo trimestre de este año más de 7 de cada 10 euros procedentes del exterior que se invirtieron en España vinieron a nuestra región.

 

Y esta atracción se debe a ese entorno “business friendly” que genera la Comunidad de Madrid con la eliminación de trabas burocráticas y con la aplicación de políticas liberales que, en el margen de sus competencias, permiten generar un clima de confianza que hace a la sociedad y a la economía madrileñas más ágiles y dinámicas.

Banner publicitario

Los principales sectores destino de la inversión fueron Suministro de Energía (21%), Servicios Financieros (20%) y Metalurgia (17%). En cuanto a la procedencia de las inversiones, hay que destacar que dos tercios de las mismas concentraron su origen en tres países: Estados Unidos (31%), Alemania (22%) y Países Bajos (12%).

Innovación tecnológica

La Comunidad de Madrid acoge a una de cada cuatro empresas de alta tecnología en España y es la región española con mayor gasto en I+D, al destinar más del 2% del PIB regional a innovación y desarrollo, muy encima de la media nacional que se sitúa en el 1,3%.

Madrid es la segunda región europea en empleos de alto valor añadido, lo que confirma la calidad y alto valor de los puestos de trabajo. En la Comunidad, hay 54.148 personas (en equivalencia a jornada completa) que prestan servicios de alta tecnología, muy por encima de lasegunda región española, Cataluña, que emplea a 6.825 personas menos, y que Andalucía (a la que supera en 29.372 personas). Casi una de cada cuatro personas (el 24,5%) del personal dedicado a I+D en toda España trabaja en Madrid.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!