Llegar a fin de mes, una tarea difícil para muchos madrileños

Llegar a fin de mes se está convirtiendo en una tarea realmente complicada para muchos madrileños, en concreto para el 58% según recalca Comisiones Obreras de Madrid. El problema reside en que ya no sólo es difícil para las familias que tienen todos sus miembros en el paro, sino para aquellas que trabajan pero la subida de los productos básicos, junto con la bajada de los sueldos o las reducciones de jornada, provocan que tengan que hacer autentica virguerías para poder llegar a fin de mes.

El 58% de los hogares madrileños tienen dificultades para llegar a fin de mes y el 36%  no puede afrontar gastos imprevistos, señalan desde CC.OO. Además, el número de hogares madrileños con todos sus miembros en paro se ha cuadriplicado desde el inicio de la crisis, hasta alcanzar el 9,2% del total.

Banner publicitario

Pero hay más datos desoladores, según CC.OO., el 13,6% de los madrileños viven ya bajo el umbral de la pobreza y el 18% se encuentra en situación de exclusión social, más de un millón de personas, mientras crece la exposición de la población madrileña a situaciones de riesgo económico y social.

En este contexto, los desahucios en la Comunidad de Madrid han aumentado un 144% desde el año 2008, siendo mayor el impacto en esta región que a nivel nacional, cuyo incremento ha sido del 118%.

La secretaria de Política Social e Igualdad de CC.OO Madrid, Ana González, se ha referido esta situación como una «bomba de relojería». Para la responsable sindical, «miles de madrileños y madrileñas han iniciado un camino de fácil entrada y de muy difícil retorno, la exclusión social, una realidad de dramáticas consecuencias para la sociedad madrileña».

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!