Más talleres de naturaleza en Dehesa Boyal

Los alumnos de San Sebastián de los Reyes van a poder disfrutar de talleres de naturaleza en la Dehesa Boyal.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio ambiente, inicia las actividades del Centro de Naturaleza ‘Dehesa Boyal’. 4.500 alumnos de los centros docentes del municipio accederán a sus talleres y actividades divulgativas.

Banner publicitario

Distribuidos en 155 grupos de trabajo, los escolares podrán participar en sus programas divulgativos sobre el Medio Natural, el Medio Rural y el Medio Urbano del municipio y su interrelación. Aspectos sobre los cuales el Centro de Naturaleza ofrece la observación de muestras en su ‘Laboratorio de Campo’, la visita a sus exposiciones permanentes, así como un recorrido de su ’Senda Ecológica’ donde podrán trabajar el conocimiento del paisaje por el que discurre, además de su flora y fauna.

El Centro Municipal de Naturaleza está ubicado en el entorno de la Dehesa Boyal. Cuenta con una sala de exposiciones, una audiovisual, un laboratorio de campo, una sala de talleres polivalente y un invernadero forestal, todo ello atendido por un equipo formado por un técnico medioambiental, tres educadores y el personal necesario para el mantenimiento de sus instalaciones.

Además de su actividad dirigida a la población escolar de San Sebastián de los Reyes, el Centro organiza iniciativas conmemorativas en fechas destacadas, como el Día de la Infancia o el Día Mundial del Medio Ambiente, con objeto de que el mayor número posible de vecinos y familias del municipio disfruten de sus instalaciones.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Me ha gustado mucho buneo menos los paneles que no me gustaron me gustaria repetir otra vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!