Cinemadrid, el I Festival juvenil de Cortometrajes

Durante el mes de junio, Madrid celebra el I Festival Juvenil de Cortometrajes de la Comunidad llamado “Cine Madrid” en el centro comercial Sexta Avenida, para fomentar la cultura cinematográfica en los jóvenes directores y creativos del séptimo arte en su formato corto.

camara

Esta iniciativa para los amantes del cine, se realizará en el centro comercial Sexta Avenida donde se proyectarán todos los cortos seleccionados, se realizarán mesas redondas con profesionales del mundo del cine, exposiciones y una escuela de cine para niños.

Banner publicitario

La fase de proyección de los cortos seleccionados y votación por parte del jurado y el público asistente  finaliza el próximo 28 de junio, día que se celebrará el acto de clausura de esta primera edición.

Los premios para el primero y segundo corto elegido por parte del jurado tendrán una asignación de 1000€ y 300€, respectivamente, mientras que el mejor valorado por el público tendrá un premio de 300€.

[vimeo]http://vimeo.com/67720956[/vimeo]

Otras actividades

El objetivo de “Cine Madrid” es incentivar a los jóvenes este tipo de proyectos artísticos y apoyar su divulgación, por ello todos los clientes que acudan al centro comercial podrán disfrutar de una la exposición cinematográfica, los más pequeños podrán jugar en la escuela de cine los viernes y sábados hasta el 22 de junio, donde podrán disfrutar grabando su primera secuencia tras haberse maquillado y vestido para la ocasión.

Por último, el próximo 22 de junio a las 12h, se realizará una mesa redonda en las que personalidades del mundo del cine y la cultura debatirán sobre los temas más candentes.

Toda la información sobre  Cinemadrid aquí.

 [calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!