Ignacio González modificará los planes de estudios de maestro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado en su primer Debate del Estado de la Región como jefe del Ejecutivo madrileño, que abanderará un “profundo cambio” en los contenidos de los estudios de Magisterio dando más peso, fundamentalmente, a cuatro asignaturas: Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias. Estas cuatro asignaturas carecen actualmente de peso en la obtención de créditos en comparación con otras de formación básica como pueden ser “Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad”, “Procesos y contextos educativos” y “Sociedad, Familia y Escuela”.

Foto de archivo
Foto de archivo

En lo que respecta a las reformas anunciadas, González explicó que la decisión de modificar los planes de estudio de Maestro ha sido adoptada tras estudiar los resultados cosechados por los aspirantes en las últimas oposiciones del pasado mes de junio para cubrir 350 plazas de maestros en la Comunidad, donde el 72,4% de los aspirantes suspendió la primea prueba de conocimientos generales (7.517 de los 10.380 candidatos), y la celebrada en 2011, donde cerca del 90% de los candidatos no lograron superar un sencillo examen de conocimientos generales sobre las materias que tenían que impartir a los alumnos.

«Los resultados de las oposiciones de 2011 llevaron al Gobierno regional este verano a cambiar los criterios de baremación de interinos para que primen los conocimientos de los docentes sobre la antigüedad de tal manera que ningún docente que suspenda imparta clases en los centros educativos públicos» señalan desde la Comunidad.

Banner publicitario

El Ejecutivo regional abrirá próximamente un calendario de reuniones con los rectores de las universidades madrileñas y los decanos de las facultades que imparten el Grado de Magisterio—a los que ya se ha planteado esta iniciativa– para solicitarles un cambio profundo en los planes de estudio de esta carrera y recabar sus opiniones.

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!