Google Street View se alía contra el cambio climático

Google Street view se alía contra el cambio climático para promover el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y lo expresa de una manera peculiar: inundando ciudades de todo el mundo.

Puerta de Sol inundada con
Puerta de Sol inundada con World Under Water

La plataforma de crowdfunding para proyectos ambientales, CarbonStory, se ha asociado con las agencias de marketing BDDO y Proximity Singapore para crear un sitio interactivo llamado World Under Water. Se trata de un proyecto que está siendo desarrollado por Google Maps y exclusivo de Chrome, que permite elegir cualquier ubicación de Street View y proyectar cómo quedará esa zona después de que los niveles del mar suban por los efectos del cambio climático.

Estos efectos, según los expertos, son diversos y alcanzan desde la variación de las precipitaciones, el aumento de las temperaturas, el deshielo, pérdidas económicas o problemas en el suministro de agua. Por ello, Google Street View nos muestra uno de ellos inundando las calles.

Banner publicitario

¿Cómo visualizar las inundaciones?

El sitio web usa el mismo efecto para cada ubicación y el nivel del mar no cambia en función de la geografía. Podemos elegir entre Yucatán, Nueva York, Barcelona, París, Dubai o Moscú.

Cuando se termina de visualizar la inundación de la ciudad, World Under Water permite compartir la ubicación de Street View de la ciudad sumergida en Facebook y Twitter, además de ofrecer consejos sobre cómo reducir las emisiones de carbono.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!