Google tiene listo el formulario para reclamar el derecho al olvido

Google crea el prmer formulario para que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) puedan solicitar la retirada de información de los resultados gestionados por el buscador si consideran que es inadecuada o irrelevante.

© Treviño
© Treviño

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que reconocía el derecho de los ciudadanos a ser «olvidados» en Internet, Google ha puesto en marcha el primer movimiento para hacer efectiva la sentencia.

Los usuarios podrán reclamar a Google y a otros buscadores que retire los enlaces a informaciones que les perjudican y que ya no consideran pertinentes. ¿Cómo solicitar la eliminación de información? Los ciudadanos deberán adjuntar una copia de una identificación oficial, así como explicar por qué esa información es inadecuada.

Banner publicitario

Google ha indicado que este formulario es «un esfuerzo inicial» y que trabajará con las autoridades de protección de datos para «perfeccionar su estrategia». Además, ha informado sobre la creación de un comité asesor de expertos «con el objetivo de que aporten una visión más profunda sobre este asunto», y ha explicado que estudiarán cada petición indiviual tratando de lograr un equilibrio entre los derechos individuales y el derecho público de conocimiento y distribución de información.

Aunque, no todos los componentes de Google están de acuerdo. El consejero delegado de la empresa estadounidense, Larry Page, ha afirmado en una entrevista al Financial Times que la sentencia del Tribunal «dañará la siguiente generación de ‘startups’ y reforzará la mano de los gobiernos represivos que busquen restringir las comunicaciones en línea».

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!