La Guardia Civil detiene a tres delicuentes en Algete

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto de Algete han detenido a tres personas por la comisión de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. Dos de los detenidos son menores de edad, imputándosele además a uno de los mismos un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Guardia civil coche

Dos de las detenciones (menores) se produjeron por el robo en una vivienda de la localidad y el tercero por atentado contra Agente de la autoridad

Banner publicitario

Los hechos se originaron en la tarde del pasado lunes, cuando los agentes de la Guardia Civil tenían conocimiento de que se había producido un robo en una vivienda del municipio madrileño de Algete.La patrulla en servicio se dirigió de inmediato al domicilio comprobando la veracidad de los hechos, encontrándose la puerta de la entrada principal a la vivienda con evidentes signos de haber sido forzada.

Uno de los menores intento agredir a los Agentes que lo detenían con un arma blanca, un machete de 31 cm de hoja y 45 cm de longitud

Por tales motivos se efectuó la correspondiente inspección ocular, recogiendo los agentes testimonios muy valiosos de un vecino de la zona. Gracias a la colaboración ciudadana y a la estrecha colaboración con componentes de la Policía Local de la misma localidad, se llegó hasta la identificación de los dos autores de los hechos, siendo los mismos dos varones menores de edad del municipio.Por todo ello y en previsión de que pudieran huir de la localidad, se realizó un dispositivo simultáneo para su localización, teniendo su fruto el pasado día 20 de Agosto por la mañana.En el momento de la práctica de la detención uno de los menores opuso una gran resistencia a los agentes, esgrimiendo incluso un arma blanca de grandes dimensiones, con el que intentó agredir a los mismos.

machete-Algete

Durante esta intervención y una vez en la calle, cuando el detenido era introducido en el vehículo oficial, el hermano de dicho menor lanzó varios objetos contundentes a los agentes desde una primera planta de un edificio, objetos que, afortunadamente, no llegaron a alcanzar a ningún viandante. Lo que motivó que se procediera a la detención de este tercero, produciéndose lesiones a los Agentes actuantes como fruto de la resistencia activa presentada por el ahora detenido.Los encartados son tres varones con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, vecinos de Algete (Madrid) y con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio, y quienes  han pasado a disposición de la autoridad judicial competente y de la Fiscalía de menores.

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!