El 91,45 % de los conductores de Alcobendas usan el cinturón de seguridad

El 91,45% de los conductores de Alcobendas lleva puesto el cinturón de seguridad, según los datos de una campaña de control sobre la utilización de este elemento realizada por la Policía Local del municipio entre el 8 y el 14 de septiembre.

Cinturón-de-Seguridad-niña-menor

Un gran porcentaje de los automovilistas de Alcobendas respeta las normas sobre el cinturón de seguridad. Tan sólo un 8,55% incumplían esta norma, por lo que los agentes realizaron 16 denuncias sobre un total de 187 vehículos controlados.

Banner publicitario

En cuanto al pasajero situado en los asientos delanteros, la norma se cumple ya que solo un 5% de los ocupantes iban sin cinturón (4 multas). En los asientos traseros del vehículo la norma del Reglamento de Circulación sobre cinturón se infringe por un porcentaje mayor de personas. Hasta un 16% de ellos no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que se emitieron cinco denuncias.

Esta campaña de la Policía Local de Alcobendas ha descubierto que un 37% de los más pequeños iba en el vehículo incumpliendo las normas sobre sistemas de retención infantil, una infracción que originó 10 sanciones. La mayoría de estas sanciones se produce en muchos casos durante los trayectos de ida y vuelta del colegio, por lo que la policía hace un llamamiento a la responsabilidad de padres, madres y familiares también durante estos cortos itinerarios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pNSXD5sp3_w[/youtube]

Además, la Policía Local recuerda que el artículo 116 del Reglamento General de Circulación obliga a los conductores y ocupantes de vehículos a motor a utilizar el cinturón de seguridad. Su incumplimiento tiene la consideración de infracción grave.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!