Ruta por el Monte de Valdelatas de Alcobendas y taller de reparación de bicis

Los usuarios del Centro para personas sin hogar Casablanca impartirán un taller sobre mantenimiento reparaciones básicas de bicicletas. Al día siguiente se organizará una ruta por el Monte de Valdelatas guiada por técnicos del Aula de Educación Ambiental.

cadena_bici_arreglar_rueda_1024

El próximo 28 de marzo, a las 11horas, un grupo de usuarios del Centro de Día Casablanca para personas sin hogar impartirá en el propio centro (c/ José Echegaray, 16) un taller muy útil para los vecinos que usen habitualmente su bicicleta o que tengan intención de empezar a utilizarla.

Banner publicitario

Se trata de Pon tu bicicleta a punto, un espacio en el que se mostrará a los asistentes cuales son los pasos básicos para mantener o reparar nuestra bicicleta antes de salir a rodar: ruedas, frenos, cambios…

La actividad se enmarca en el proyecto Reciclotaller cuyo objetivo es que las personas en situación de exclusión social puedan adquirir conocimientos que supongan una posible salida laboral.

Para participar en el taller, además, claro está, de llevar bicicleta, es necesario inscribirse a través del mail: aulaambiental@aytoalcobendas.org o por teléfono en el 91 661 80 96.

Ruta en bicicleta por el Monte de Valdelatas

Al día siguiente del taller, el 29 de marzo a las 11 horas tendrá lugar una actividad complementaria. Los participantes podrán ir con sus bicis a una ruta guiada y comentada por los técnicos del Aula de Educación Medioambiental por el Monte de Valdelatas. Se hablará de la flora y fauna, de la historia… Habrá paradas para realizar actividades en grupo y juegos.

Aunque tienen prioridad los participantes en el taller, habrá una lista de espera por si se produjeran bajas, para las personas que solo quieran asistir a la ruta. Deben solicitarlo a través del mismo mail o teléfono de inscripción al taller (arriba mencionados).

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!