A la venta los terrenos del barrio de Campamento. El Ministerio de Defensa ofrece 1.550.576 metros cuadrados en el distrito de Latina. Se desconoce el precio que se ha fijado por los terrenos, pero sí es conocido el interés del grupo chino Wanda que estaría interesado en construir un complejo comercial y de ocio.

El Ministerio de Defensa saca a la venta los terrenos de Campamento, en la capital madrileña. Son precisamente estos terrenos los que que el chino Grupo Wanda está interesados en comprar para desarrollar su proyecto de complejo comercial y de ocio.
El terreno cuenta con 1.550.576 metros cuadrados, aunque solo 1.132.098 son edificables. El terreno se encuentra en el distrito madrileño de Latina, a una distancia de uno siete kilómetros de la Puerta del Sol.
Infraestructuras de accesibilidad
Para poder llegar a estos terrenos, el plan General de Ordenación prevé construir una intercambiador de transporte y un tramo de túnel de continuación que ya existe bajo la Avenida Portugal. Las obras serán ejecutudas por el Ayuntamiento de Madrid y la financiación estará a cargo de la operación urbanística APE 10.23. Desde el Ministerio de Defensa han querido recordar que los interesados deberán generar «un proceso transparante y competitivo de subasta pública al alza según normativa estatal para desinversión de inmuebles». Por el momento, se desconoce el precio de los terrenos.
El pretendiente Grupo Wanda
El Grupo Wanda parece ser el principal interesado en adquirir estos terrenos. Desde principios de año ha estado en contacto con las administraciones. Representantes del grupo se reunieron con el secretario de Estado, Pedro Argüelles; el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa y otros técnicos de la Secretaría de Estado.
También se reunieron con representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de los que ambas partes salieron con optimismo.
El magnate chino, dueño de Grupo Wanda, prevé invertir 3.000 millones de euros en el complejo comercial y de ocio que quiere construir en los terrenos de Campamento.