A la venta más de 35 parcelas municipales de Paracuellos de Jarama para particulares, cooperativas o empresas

Dará respuesta a la gran demanda para aquellas familias que desean adquirir una vivienda unifamiliar y/o aquellas empresas o cooperativas que quieran adquirir suelo para edificar en el municipio

El procedimiento por el que se enajenarán las parcelas municipales de Paracuellos de Jarama será directo, sin  intermediarios, por procedimiento abierto y parte de un presupuesto base de  licitación (sin impuestos) de 5.825.018,26 euros de ingresos al alza ya que será mediante subasta. En total son 12 lotes de parcelas individuales y parcelas de gran tamaño.  

Acceso libre a particulares, cooperativas o empresas

Esta enajenación de patrimonio municipal del suelo será de acceso libre a  particulares, cooperativas, empresas y no planteará limitación alguna en cuanto al número de lotes de los que un interesado puede resultar adjudicatario, de  forma que los licitadores que deseen podrán optar a más de un lote. 

Suelo para construir vivienda

El alcalde de Paracuellos, Jesús Muñoz, ha afirmado que la Comunidad de  Madrid tiene actualmente una gran demanda de vivienda y Paracuellos pone a  disposición suelo para construir, “pretendemos que con esta primera venta de  suelo público demos opciones a quienes están deseando vivir en nuestro municipio, en uno de nuestros grandes desarrollos que es Miramadrid I, el Balcón de Madrid”.  

Criterios de adjudicación

Por lo que se refiere a los criterios de adjudicación, el concejal de Urbanismo,  Roberto Sotomayor, ha matizado que “entre los criterios que se han fijado está la oferta económica y parámetros de eficiencia energética, como la reducción  del nivel de emisión de gases de efecto invernadero, el empleo de medidas de  ahorro y eficiencia energética y a la utilización de energía procedente de  fuentes renovables durante la ejecución del contrato”. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!