A los españoles nos gustan las manzanas de importación

Los productores de Cataluña, Aragón y La Rioja avisan que cada vez consumimos más manzanas de importación en nuestro país, la mitad concretamente. Esto preocupa a todos los productores que sufren por el aumento significativo de la presencia de manzanas de importación en los lineales nacionales.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un estudio realizado por la Asociación Empresarial de la Fruta en Cataluña (AFRUCAT) en Lleida, Zaragoza, Barcelona y Madrid, refleja que al menos la mitad de las manzanas de los lineales de los supermercados españoles son manzanas de importación.

Los productores de Cataluña, Aragón y La Rioja, que representan el 85% de la producción nacional de manzana y pera, están alertando e intentando sensibilizar para que el consumidor exija en el punto de venta conocer el origen de los productos que consume.

“Nos encontramos en un momento económico crucial para la fruticultura, con una buena producción altamente competitiva. Es el momento de promocionar lo que es nuestro como hacen en el resto de Europa”, comenta Manel Simón, director general de AFRUCAT.

A pesar de la renovación varietal continuada y las nuevas y competitivas plantaciones del territorio nacional, prácticamente la mitad del producto que se vende en los lineales son manzanas de importación, un 44% respecto al 53% de la fruta nacional.

Según Diario de Gastronomía, esta cifra representa un retroceso de la fruta española respecto al mismo estudio realizado el año pasado en el que la manzana de importación era el 38%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!