Los vecinos de Algete han denunciado más de 7.000 incidencias a través del servicio de Linea Verde

Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible

La Concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda ha informado del balance positivo del funcionamiento del servicio línea verde a través de la aplicación para teléfonos móviles y del servicio web.

Balance positivo

Algete fue uno de los primeros municipios a nivel nacional en poner en funcionamiento el servicio Línea Verde. Se implantó en 2014 y los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida. Prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. 

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Parques y Jardines”, “Basuras” y “Limpieza”.  Hasta el jueves 20 de mayo se han recibido 7.039 incidencias de las cuales el 83% han sido ya tramitadas.  

En 2016 el tipo de incidencias que más se comunicaron fueron aquéllas que hacían referencia a “Alumbrado” seguido de “Parques y Jardines”, “Basuras” y “Aceras y Calzadas”. En febrero de 2016 se recibieron 573 incidencias de las cuales el 81% han sido tramitadas. 

Cómo usar la APP Línea Verde en Algete

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. 

De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.

Para qué sirve

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Línea Verde

Al servicio también se puede acceder a través de este enlace. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8:00 horas a 17:00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo. 

La Concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, se siente muy satisfecha de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

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