A partir de ahora se agravan las sanciones en casos de maltrato y abandono de animales de compañía. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno al borrador del anteproyecto de Ley de protección de animales de compañía en la que se establece la prohibición de sacrificar animales abandonados.
Abandonar o maltratar animales domésticos será sancionado con multas de hasta 30.000 euros. no solamente serán estas multas sino que, también por ladridos continuos y molestar a los vecinos podrás ser multado con hasta 6.000 euros.
Esta medida eleva el listón en la protección de animales domésticos. Las multas que oscilan entre los 6.001 euros hasta los 30.000 serán o bien por maltrato, abandono del animal, inculcarle al animal conductas violentas, prepararlo para su participación en peleas con otros animales o aquellos animales que molestas constantemente a los vecinos con los ladridos (éstas últimas sancionas oscilarán entre los 1.501 y los 6.000 euros).
Además, habrá sanciones leves de entre 300 a 1.500 euros conductas como no recoger las deyecciones de los animales, no comunicar su extravío o muerte, utilizarlos para mendigar o regalarlos como recompensa o premio.
Aquellos animales que sean utilizados para espectáculos taurinos, experimentales o aquellos que viven en los zoológicos no se verán afectados por estas medidas.
Un total, de 18 sanciones de carácter legal que endurecen las sanciones con el fin de una mayor protección de los animales domésticos.
[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]