Abierta la pre-inscripción del intercambio juvenil Columbia-Tres Cantos

Del 18 de enero al 19 de febrero, la Casa de la Juventud de Tres Cantos abre el plazo de preinscripción para todos aquellos jóvenes de entre 15 y 17 años interesados en formar parte del intercambio Columbia – Tres Cantos 2016.

intercambio-juvenil-columbia-tres-cantos-1024

Organizado por la Concejalía de Juventud y la Columbia Association de Maryland, tiene como objetivo disfrutar de un mes de verano compartiendo nuevas experiencias, conviviendo con familias americanas durante 15 días y practicando el inglés en Columbia (en el estado de Maryland, muy cerca de Washington, USA).

El hermanamiento entre ambas ciudades se produjo como consecuencia de los contactos entre Pat Kennedy, Presidente de la Columbia Association, y Antonio Osuna, primer alcalde de nuestra ciudad, todo ello por el motivo de que tanto Columbia como Tres Cantos son ciudades nuevas y planificadas.

De aquí surgió el hermanamiento institucional y se empezó a organizar un intercambio entre jóvenes de ambas ciudades. El objetivo fundamental de este intercambio es proporcionar a los jóvenes de nuestra ciudad una experiencia personal en el conocimiento de otras culturas -Columbia es una ciudad pensada para la integración racial y religiosa- en un entorno familiar.

columbia-south-carolina-1024

La organización del intercambio se realiza por parte de la Casa de la Juventud (Concejalía de Juventud en Tres Cantos) y desde el «Sister Cities Program» en Columbia. El eje sobre el que gira el intercambio es la familia, ya que ésta se compromete a acoger en su casa a un joven americano durante el período que dura el intercambio y luego envía a su hijo/a a la casa respectiva en Columbia, durante este tiempo el joven se convierte en un miembro más de la familia.

Las actividades de grupo,así como los monitores que acompañan al mismo, son elegidas y programadas por las respectivas instituciones.

Los jóvenes americanos llegarán a Tres Cantos el 27 de junio, y estarán hasta el día 11 y los tricantinos viajarán desde el 14 al 28 de julio (fechas aproximadas). El alojamiento será en las propias familias.

Tanto en Columbia como en Tres Cantos se desarrolla un amplio programa de actividades, con excursiones y visitas que permitan conocer la cultura y costumbres de cada país, proporcionando a los jóvenes participantes una experiencia muy positiva.

La preinscripción podrá hacerse del 18 de Enero al 19 de Febrero en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud.

Objetivos del intercambio

  • Facilitar a los jóvenes de Tres Cantos una experiencia personal de otra cultura, en este caso la americana, a través de una convivencia en Tres Cantos con un joven americano y en Columbia en la familia asignada; participando activamente, tanto allí como aquí, de la vida familiar propia de cada país.
  • Favorecer los procesos de maduración de los jóvenes posibilitando su autonomía y capacidad de adaptación a otra cultura y formas de vida.
  • Contribuir al conocimiento de otras culturas incidiendo en la dimensión de interculturalidad del programa y no tanto en el aspecto meramente lingüístico del intercambio.
  • Ofrecer a los padres/madres de Tres Cantos la posibilidad de enviar a sus hijos a otro país con el cual existen unos cauces de colaboración interinstitucional aportando tanto en Tres Cantos como en Columbia el acompañamiento de personal designado por ambas instituciones para un desarrollo organizado y tutelado de las actividades comunes del grupo. Las actividades que se desarrollan en el ámbito familiar son competencia directa de las propias familias.

Información general del programa

– Fecha aproximadas del intercambio:

  • Del 26 de junio al 11 de julio en Tres Cantos.
  • Del 14 al 30 de Julio en Columbia.

– Edad: de 15 a 17 años (edad cumplida en junio) .

– Grupo de 15 jóvenes por ciudad acompañados por 2 monitores de cadagrupo.

– Cuota aproximada: entre 1700/1800 €. Incluye: vuelos de ida y vuelta y traslados al aeropuerto, organización del intercambio, monitores de acompañamiento, alojamiento en familias, excursiones y programa de actividades en los dos países así como seguro ( médico, de accidentes y responsabilidad civil).

 [calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!