Abiertas las inscripciones para la ‘Escuela de Abuelos y Abuelas Cuidadores’ de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto el plazo de inscripción para la ‘Escuela de Abuelos y Abuelas Cuidadores’; una iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Social y dirigida a las personas mayores del municipio con nietos a los que prestan algún tipo de cuidados.

Consta de un total de 10 sesiones que se impartirán en el centro municipal ‘Gloria Fuertes’ desde el próximo 18 de septiembre y concluirán el 20 de noviembre.

En su transcurso, la Escuela desarrollará una amplia formación sobre la educación de niños y adolescentes, proporcionará enseñanza en valores, nociones sobre comunicación familiar y prevención del maltrato infantil, junto a otros contenidos que apoyen las tareas de cuidado que afrontan un número creciente de abuelos y abuelas.

Además, las sesiones de esta escuela abarcarán dinámicas y técnicas de grupo sobre casos prácticos extraídos de la vida y ofrecerán un espacio de reflexión individual y colectiva sobre criterios y pautas educativas para alcanzar un mejor desarrollo evolutivo en los niños.

La Escuela  de Abuelos y Abuelas Cuidadoras está financiada al 100 % por la Dirección General del Mayor de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones para la  ‘Escuela de abuelas y abuelos cuidadores’ estarán abiertas hasta el 12 de septiembre. Hay un cupo limitado de 20 plazas.

Más información en:

Centro de personas mayores Gloria Fuertes

C/ Canal de Isabel II c/v a c/ Benasque

Tel. 91.651.29.32

infomayores@ssreyes.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!