Cuatro carriles cortados por obras en Serrano

Desde el 4 de agosto y hasta el 16 permanecerán cortados cuatro carriles de la calle Serrano a consecuencia de unas obras de Unión Fenosa por las que se intalará una subestación eléctrica.

(Foto © Ricardo Ricote Rodriguez)

Ya han comenzado las obras que la compañía eléctrica Unión Fenosa va a realizar en la calle de Serrano para la instalación de los equipos eléctricos de una subestación de transformación soterrada, que estará situada bajo la calzada del tramo que va de Goya a Jorge Juan. Con motivo de las obras, será necesario cortar los cuatro carriles de circulación de la calle Serrano, entre Goya y Jorge Juan, y permanecerá abierto un solo carril, de uso exclusivo para el transporte publico.

Durante el proceso de remodelación integral de Serrano, que tuvo lugar meses atrás, Unión Fenosa llegó a un acuerdo con el equipo municipal responsable de las obras, para la implantación de una subestación eléctrica en el ámbito, aprovechando la oportunidad que brindaban dichas obras.

Las obras se prolongarán hasta el 16 de agosto. Esto supondrá una serie de desvíos en la zona: el tráfico privado deberá desviarse por Goya dirección al paseo de la Castellana o dirección Alcalá- Felipe II.

Afecciones al transporte público

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tendrá que modificar el itinerario de varios autobuses entre los días 7 y 8 de agosto. Estas modificaciones temporales afectan a las líneas de autobús 1, 9, 19, 51, 74 y 4, aunque los trabajos no dejan ninguna parada sin servicio.

Los desvíos previstos para las líneas 1 [Cristo Rey-Prosperidad], 9 [Sevilla- Hortaleza], 19 [Plaza de Cataluña-Legazpi], 51 [Sol-Plaza del Perú], 74 [Pintor Rosales-Parque de las Avenidas] y N4 [Cibeles-Barajas] se producen entre las 22.00 horas del martes 7 de agosto y las 8.00 horas del miércoles 8 de agosto. Estas modificaciones solo se realizan en sentido centro, es decir, sentido Cristo Rey, Sevilla, Legazpi, Sol, Pintor Rosales y Cibeles, respectivamente.

En el citado tramo horario, los autobuses de estas cinco líneas de la EMT tendrán que modificar su recorrido desde Serrano a Goya, por la plaza de Colón y la calle Jorge Juan, para luego retomar de nuevo Serrano y proseguir con normalidad por sus rutas habituales.

A consecuencia de estos trabajos para la instalación de la subestación eléctrica, la EMT traslada de forma provisional entre los días 4 y 16 de agosto la parada nº 451, ubicada en Serrano, 19, a Serrano, 29.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!