Abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano en las bibliotecas madrileñas

Durante el mes de julio, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid ofertan actividades culturales relacionadas con el fomento de la lectura a través de juegos, música, manualidades, cine y ciencia para un público infantil, y conferencias sobre la historia madrileña para los más mayores.

libro-niños

Juegos, lecturas, poesía, música, inglés, manualidades, cine, ciencia… se unen en un conjunto de propuestas de ocio para desarrollar en grupo sin perder de vista el protagonismo de la lectura, puesto que las actividades tienen en los libros el punto de partida y destino final.

Once bibliotecas albergarán los campamentos de verano convirtiéndose durante una semana en lugares de experimentación literaria, artística y científica: Piratas y bucaneras; Aventuras con Pippi Langstrump;  Libros de lobos feroces; Las siete llaves del cuento; Descubrir y compartir curiosidades: pequeños proyectos para gente menuda; Jugando a la sombra de una plaza vieja; La aventura de leer y conocer, y finalmente Leer con los cinco sentidos.

Además, se han programado una serie de talleres: en inglés; cuentacuentos bilingües y de conversación; de matemáticas creativas; de cómics; de creación de haikus, y talleres de cine.  El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el día anterior al comienzo de cada actividad. La presentación de solicitudes se realiza en la propia biblioteca donde se desarrolla la actividad.

Por  otra parte, el público adulto podrá disfrutar de «Madrid, historia de una capital europea», un ciclo de conferencias especializadas sobre historia de Madrid: Del Mayrit islámico a Villa realenga; La fortificación de la tierra de Madrid durante la Edad Media; Madrid, Felipe II y la Corte; Madrid, cuna de la literatura del Siglo de Oro Español;  El Madrid de los primeros Borbones; La magna urbe de Carlos III, y por último El Madrid decimonónico y su nueva escala urbana.

Este ciclo complementa y enriquece la exposición Descubre Madrid en los fondos del Archivo y Biblioteca Regional,  conmemorativa del décimo aniversario del complejo El Águila, y que se puede visitar hasta el 26 de julio. El horario de la exposición es de lunes a viernes de 10 a 20 h., sábados y domingos de 10 a 15 h. Entrada gratuita. Se realizan visitas guiadas a la exposición, previa inscripción en el teléfono 91.720.88.50/.60.

 [calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!