“Festival de Verano” en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial celebrará del 22 de junio al 5 de agosto, la octava edición del ‘Festival de Verano’ del Teatro Auditorio de la Comunidad, un evento cultural repleto de música, lírica y danza, compuesto por dieciséis espectáculos con precios a partir de 10 euros.

concierto

Como todos los años,  el Festival de Verano reúne una propuesta operística de primer nivel, este año con una nueva producción de La Traviata, de G. Verdi. La orquesta de RTVE presentará el 29 de junio el oratorio La Creación de Haydn, bajo la dirección de Michael Thomas (orquesta) y Jordi Casas (coro) con la soprano Isabel Monar, el tenor Roger Padullés y el barítono David Menéndez como solistas.

La soprano Mariella Devia, en su esperado recital, interpretará arias de ópera y canciones de Donizetti, Bellini, Verdi y otros bajo el título Grandes voces, que se celebrará el 5 de julio. Sin dejar el apartado vocal, el público podrá disfrutar de dos recitales para voz y piano centrados en la música española. Para terminar, en el apartado dedicado a los conciertos líricos destaca la presentación del último proyecto del tenor José Manuel Zapata, denominado Operazza..

Dentro del repertorio sinfónico, la Joven Orquesta de la Comunidad presentará, el 7 de julio, una de las obras emblemáticas del género, la Sinfonía nº 5 de Mahler. En música de cámara, la Real Cámara ofrecerá el 12 de julio su programa titulado Luigi Boccherinni y la música de la Ilustración. El 13 de julio Ara Malikian interpretará su programa From Bach to Radiohead, dedicado a todos los amantes de la música.

Danza

La danza, abre y cierra la programación con dos estrenos. El día 22 de junio, NY Story, que cuenta con Pepe Rivero & Touch of Clazz y la compañía Dani Pannullo DancetheaterCo., abordará temas emblemáticos del Nueva York de los años 50.

danza

La Martha Graham Contemporary Dance es otro de los imprescindibles de esta edición, con el estreno en Europa de la última coreografía de Nacho Duato, Rust, a la que se unirán otros clásicos de la compañía. También subirá al escenario el Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, presentando su nuevo espectáculo, JYAB, un programa cuádruple de danza en el que se estrenará la coreografía Bolero.

Como todos los años, el Festival de Verano dedica parte de su programación al público familiar. La encabeza Hansel y Gretel, de la compañía La Tartana Teatro; y el Ensemble NeoArs, que ofrecerá una selección de música contemporánea para acercar a los más pequeños a este género, bajo el título La voz de la tierra.

Las entradas están a la venta en internet a precios populares desde 10 euros. Toda la información sobre la programación, horarios y precios aquí

[video_skin style=»5″ title=»Te recomendamos:» tag=»h2″ player=»vimeo» video_id=»68521939″ width=»600″ height=»380″]

 [calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!