Ya están abiertos al tráfico los nuevos nudos de acceso que conectan la M-607 con la zona norte de Tres Cantos que facilitarán la entrada y salida de los vecinos del municipio. Además los accesos conectarán el carril bici de Tres Cantos con el de la carretera M-607.
En la mañana del viernes 12 de diciembre se han abierto al tráfico los nuevos accesos de la M-607 hacia la zona norte y de expansión de Tres Cantos. al acto han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Transportes, Pablo Cavero y el alcalde del municipio, Jesús Moreno.
Los nudos de conexión forman parte del proyecto de urbanización de la Zona Norte, que fue inaugurado -en sus primeras fases- en julio de 2012. Este área residencial, con una superficie de 329 hectáreas, contempla la edificación de más de 6.900 viviendas, además de zonas comerciales, industriales, de servicios y dotacionales.
Las conexiones entre la M-607 y la Zona Norte se realizan mediante dos enlaces, denominados Nudo Norte y Nudo Sur. El Nudo Norte permite el acceso directo a Tres Cantos y salida a la autovía, en dirección Madrid y Colmenar Viejo. El Nudo Sur conecta con la M-607 sentido Madrid y permite el acceso a Tres Cantos desde Madrid y Colmenar Viejo.
Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno
Construcción de un tercer carril
El proyecto también comprende obras de ampliación y mejora de la carretera M-607, con la construcción de un tercer carril, de 2,8 kilómetros de longitud aproximada, situado entre los puntos kilométricos 24,8 y 27,7, en el oeste de Tres Cantos.
El proyecto ha afectado al carril bici de la M-607, donde se han realizado mejoras para garantizar su seguridad y dar continuidad a esta vía ciclista de 32 kilómetros de longitud.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]