El abono de transportes para jóvenes de 20 € se podrá comprar desde 1 de octubre

A partir de octubre de este año, los jóvenes de hasta 26 años podrán adquirir su abono a 20 euros. Se calcula que, con la nueva tarifa plana en la Tarjeta Transporte Público, se podrá ahorrar entre 15 y 41,80 euros.

nueva-tarjeta-transporte-abono

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha anunciado la fecha en la que comenzará a funcionar la tarifa plana de 20 euros en la Tarjeta Transporte Público. A partir de octubre, los jóvenes de hasta 26 años podrán beneficiarse de este descuento.

La ampliación del descuento para jóvenes desde los 23 a los 26 años permitirá extender este título a 160.000 usuarios que hasta ahora pagaban la tarifa normal. Además, con la entrada en vigor de la tarifa plana de 20 euros, quienes ya utilizaban este título se ahorrarán entre un 43 y un 68% según la zona.

Hasta ahora, los jóvenes de hasta 23 años podían adquirir la Tarjeta Transporte Público para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que abarca Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la Comunidad.

A partir de octubre, coincidiendo con el inicio del curso académico, todos los jóvenes hasta los 26 años podrán adquirir una tarjeta válida para todas las zonas por solo 20 euros.

Así, quienes ya utilizaban la Tarjeta Transporte Público en su modalidad Joven podrán ahorrarse entre 15 y 41,80 euros al mes. El ahorro se dispara hasta los 34,60 (en el caso de la zona A) y los 79,30 (en la zona C2) para los jóvenes de entre 23 y 26 años que hasta ahora utilizaban la modalidad normal.

Esta medida tiene el objetivo de contribuir a fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes y animar a nuevos usuarios a adquirir la Tarjeta Transporte Público.

El abono podrá recargarse en el Corte Inglés

Los usuarios del transporte público de Madrid podrán recargar desde este mismo mes de julio la Tarjeta Transporte Público (TTP) en El Corte Inglés y varios supermercados Supercor de la Comunidad de Madrid, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y el Corte Inglés.

Gracias a este acuerdo se podrán recargar en estos centros comerciales todos los títulos de 30 días en todas sus modalidades, y también se podrá activar la nueva Tarjeta Transporte Público Infantil, válida hasta los 7 años de edad.

Los centros de El Corte Inglés en los que se podrán recargar los títulos son los ubicados en las madrileñas calles de Princesa, Preciados, Castellana y El Bercial, así como en los supermercados Supercor situados en las calles de Narváez, Ventas, Alcalá, así como en el municipio de Las Rozas.

El inicio de la comercialización de estos títulos de transporte en El Corte Inglés irá acompañado de una campaña de regalos y sorteos de diversos premios a través del Club de Amigos del Transporte Público, entre los que destacan viajes en crucero, televisores o ordenadores, entre otros.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!