Abraham Mateo, Funambulista, Siempre así, OBK y Agoney en las fiestas de San Isidro Alcobendas 2023

Las fiestas de San Isidro regresan a Alcobendas con variedad de actividades y propuestas sostenibles

Las fiestas patronales de San Isidro vuelven a Alcobendas desde el viernes 5 de mayo hasta el 21 de mayo, llenas de actividades para todos los gustos y edades. El recinto ferial del Parque de Andalucía será el centro neurálgico de las fiestas, aunque también habrá eventos en otros espacios como el pinar de San Isidro, la Plaza del Pueblo, el Teatro Auditorio y la Esfera. Entre las actividades, se incluyen música, cultura, deporte, gastronomía, baile, espectáculos infantiles y para jóvenes, propuestas para las personas mayores y romería.

Espectáculos musicales gratuitos en el escenario principal

El escenario principal del recinto ferial acogerá diversos espectáculos musicales gratuitos, destacando las actuaciones de Siempre Así, un grupo sevillano con un estilo andaluz especial que se presentará el viernes 12 a las 22 h. A continuación, a las 24 h, la banda Haches subirá al escenario para hacer saltar al público al ritmo de rock.

El sábado 13 de mayo a las 22 h, Funambulista ofrecerá un concierto en el que presentará su nuevo disco y una faceta más desconocida. Tras su actuación, será el momento de Agoney, ganador de la novena edición de «Tu cara me suena», que actuará a las 24 h con sus temas electrónicos y bailables.

El domingo 14 de mayo a las 22 h, OBK, un grupo icónico de la música techno española, se presentará en el escenario principal. A las 0:30 h y después del espectáculo de fuegos artificiales, será el turno de Abraham Mateo, quien a sus 24 años cuenta con seis discos de estudio y otro en preparación. El joven cantante interpretará los grandes éxitos de su amplia gama de estilos musicales.

Además, se realizará un homenaje a Joaquín Sabina con el espectáculo «500 Noches», un evento que ha recibido el reconocimiento de crítica y público.

Iniciativas sostenibles: vasos reutilizables y fuegos artificiales de bajo impacto

Este año se implementarán medidas ecológicas en las fiestas de San Isidro en Alcobendas. Una de las novedades es la introducción de vasos reutilizables en las casetas del recinto ferial, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Foundation For The Best World (FTBW). El usuario abonará un euro de fianza al adquirir un vaso reutilizable con una consumición en cualquier caseta y recibirá un vale para recuperar dicha fianza. El vaso es de su propiedad y puede reutilizarlo tantas veces como estime oportuno y en todos los establecimientos que desee. Si necesita un vaso nuevo, en el local de FTBW se lo cambiarán por uno limpio o de diferente tamaño. Y presentando el vaso y ese vale, podrá recuperar su fianza. Si desea donar dicho depósito, se utilizará en acciones medioambientales en la ciudad de Alcobendas.

Además, se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico de bajo impacto sonoro para minimizar las molestias a quienes puedan verse afectados por las explosiones de los fuegos artificiales. El espectáculo tendrá una duración de 16 minutos y contará con una gran variedad de efectos y colores.

Feria sin ruido y Punto Violeta para una celebración inclusiva y segura

Pensando en las personas con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, el programa festivo incluye dos días de Feria sin ruido, con el objetivo de ofrecer una feria más accesible y adaptada a sus necesidades. Estos días serán el sábado 13 de mayo, de 12 a 14 h, y el lunes 15, de 16 a 18 h. Durante ese periodo, las casetas y atracciones reducirán los decibelios que emiten con su música.

El Punto Violeta, promovido por el Ministerio de Igualdad, estará presente en el recinto ferial del 11 al 14 de mayo para sensibilizar a los vecinos, especialmente al colectivo juvenil, contra cualquier tipo de agresión sexual. Además, el viernes 12 y el sábado 13 a las 21 h, se llevará a cabo la actividad «Hasta el clavel de la violencia sexual», donde los participantes podrán colaborar en la elaboración de un mural artístico para rechazar la violencia sexual.

Autobuses gratuitos para facilitar la movilidad durante las fiestas

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un servicio gratuito de autobús para que los vecinos puedan disfrutar de las fiestas sin depender del vehículo privado. Este año se sumará una línea de refuerzo para las horas de mayor afluencia del viernes 12 y durante toda la jornada del lunes 15.

Además, el lunes 15 de mayo, desde las 9 a las 20 h, se habilitará un autobús gratuito para facilitar los desplazamientos al pinar de San Isidro, partiendo de la Plaza del Pueblo y finalizando en el pinar de San Isidro, con paradas en Paseo de la Chopera (3), Manuel de Falla (1), Avenida de España (3) y Fuente Hito.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!