El asesor de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, Jaime Criado, ha sido finalmente absuelto, tras ser condenado por dirigir insultos racistas al atleta Mohamed Elbendir.
Un año después de su condena, Jaime Criado ha ganado el recurso que presentó tras ser condenado por dirigir insultos racistas al atleta Mohamed Elbendir. La sentencia de la Audiencia Provincial dice que: “es claro y unívoco que la testigo de cargo no corrobora las acusaciones realizadas” contra el asesor por Mohamed Elbendir. La sentencia condena a Elbendir a pagar las costas de la instancia y de la alzada.
Los hechos….
Hace un año aproximadamente, el atleta Mohamed Elbendir decidió acampar a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas como medida de presión al Club Atletismo Popular de la localidad, al que reclamaba una deuda. A partir de ahí coincidiendo con el día mundial del medio ambiente de 2012, el atleta acusó a Jaime Criado, quien se encontraba trabajando, de haberle proferido insultos racistas. La jueza condenó entonces a Jaime Criado «como autor de una falta de injurias del artículo 620 del Código Penal «. Ya entonces, la misma jueza absolvió a Jaime Criado de la falta de coacciones, denunciada también por el atleta.
Ahora la Audiencia Provincial confirma lo que el asesor mantuvo desde el inicio de la acusación “jamás he cruzado palabra alguna con este señor”. La testigo que acompañó al atleta en el juicio, en ningún momento reconoció a Jaime Criado como autor de los insultos. La sentencia de la Audiencia dice que “es claro y unívoco que la testigo de cargo no corrobora las acusaciones realizadas contra el asesor por Mohamed Elbendir” y que “revoca la condena del anterior por una falta del artículo 620 del Código Penal en la modalidad de injurias acordando su absolución de la falta de injurias de que venía acusado por el denunciante Mohamed Elbendir con declaración de oficio de su parte de las costas de la instancia y de la alzada”.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]