Acoso Escolar, el terrorismo de las aulas

La jornada que se celebró en la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid el 5 de noviembre reunió a más de 100 personas que disfrutaron de la ponencia “Terrorismo en las aulas” de Isabel Menéndez, entre otras.

UAM_PSICOLOGIA_1024

Todos los ponentes de la jornada coincidieron en la necesidad de intervenir de manera global trabajando tanto con acosador/a, acosado/a como con los espectadores/as.

Save the Children en la Introducción expuso la gravedad de las situaciones de acoso y cómo éste atenta contra los derechos del niño y es necesario tomar medidas que respeten el interés superior de los menores implicados.

Durante la jornada se presentaron diferentes herramientas y planes de actuación contra el acoso, entre ellos, Monité, un innovador método para prevenir el acoso escolar a través del desarrollo de habilidades.

Se trata de un videojuego para niños de 6 a 10 años, acompañado de un cuento y de guías de apoyo, que permiten abordar con los niños diferentes aspectos del acoso escolar de una manera implícita y lúdica y en diferentes entornos. 

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Teatro Señales en el patio representado por la compañía Intervenciones Teatrales. Una representación concebida para sensibilizar, prevenir, detectar y ofrecer herramientas ante situaciones y/o comportamientos relacionados con el acoso escolar.

Asociaciones como la A.E.P.A.E. (Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar) e It gets better expusieron sus planes para hacer frente a este problema. El psicólogo de la A.E.P.A.E presentó su plan nacional que cuenta con diversas acciones tanto de prevención como de intervención.

[calameo code=0000021170098fc7a6405 width=640 height=380]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!