El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha un programa deportivo dirigido a los vecinos de la localidad que padecen asma, con el fin de que puedan realizar ejercicio físico «adaptado» y llevar una vida de sana de forma supervisada.
Se trata de una iniciativa impulsada a través de la concejalía de Salud Pública y la entidad Glaxo Smithkline bajo el lema «Actívate frente al asma», y cuyo único requisito para participar es que los asistentes sean mayores de edad y padezcan la enfermedad.
Dirigido por personal sanitario
El programa está dirigido por personal sanitario y cuenta con técnicos deportivos que imparten las sesiones en las diferentes instalaciones deportivas municipales.
El objetivo es que las personas con asma puedan desarrollar una actividad física «regular y controlada en todo momento», dejando de estar al margen de las actividades deportivas.
Promover hábitos saludables
En el programa también se les ofrecerá información encaminada a promover hábitos saludables y la posibilidad de acceder libremente a las instalaciones deportivas de forma gratuita durante cuatro meses, según ha explicado el Consistorio en una nota.
La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha ensalzado este tipo de experiencias, al considerar que es «importante» que la población que tiene esta afección respiratoria «mejore su actividad física».