Actividades de ARBA Tres Cantos

La asociación ARBA de Tres Cantos tienes organizadas una gran variedad de actividades para este otoño. Siga leyendo y conocélas:

© ARBA Tres Cantos
© ARBA Tres Cantos

Actividades

  • Domingo 20 de Octubre  Excursión al arroyo del Moralejo 

A las 10:00 h. Lugar: en la casa de la cultura para compartir vehículos. Y a las 10:30 h, en la puerta de la entrada al Castillo de Viñuelas. (Recogeremos semillas de Quejigo)

  • Sábado 26 de Octubre “Excursión a la dehesa de Moncalvillo”

Cita: a las 9:30 h. en la Casa de la Cultura para compartir vehículos, recolectaremos (bellotas) y semillas varias entre ellas de Cornicabra.

  • Domingo 27 de Octubre  Excursión en bici al Goloso  y Jornada de vivero 

Cita: a las 10:00 h. en el vivero de Arba. (Recogeremos semillas de Alcornoque)

  •  Sábado 9 de Noviembre Excursión a el Alcornoque del Bandolero en la Pedriza (Manzanares el Real)

Recogeremos bellota de este árbol centenario. Cita: en la casa de la cultura para compartir vehículos y a las 9:00 h. (excursión solo por la mañana)

  • Sábado 16 de Noviembre “Excursión para ir a ver el Tejo de la Pedriza ”

Cita: a las 9:00 h. en la Casa de la Cultura para compartir vehículos y llegar pronto ya que el parque que tiene plazas limitadas de entrada. Si el caudal del rio lo permite cruzaremos y nos pondremos bajo su sombra. (Excursión día completo, a no ser que haga mal tiempo y se regresaría antes)

  • Domingo 24 de Noviembre: «Plantación en el Parque de los Alcornoques».

 A partir de las 11:00 h. en el vivero. A los participantes, alrededor de las 14:00h. ARBA – TC os invita a tomar un aperitivo de migas y vino manchego. Los que quieran pueden quedarse a comer en el vivero, aunque vendría bien que aporten algunas tapas, postres, café, etc. para complementar, compartir y recuperar energía.

  • Domingo 15 de Diciembre “Plantación en el arroyo del Moralejo”

Se quedará a las 10:30 h. para preparar la planta y las azadas, en el vivero y a las 11:00 h. En la puerta de la entrada al Castillo de Viñuelas para llegar al punto de plantación en el arroyo.  En esta época recogeremos semillas que seleccionaremos para posteriormente plantar las nuevas generaciones de árboles y arbustos.

 Más información sobre estas actividades y sobre ARBA en www.arba-trescantos.org

 

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!