Arte Contemporáneo chino en el Conde Duque

Llega el Arte Contemporáneo chino al Conde Duque. La exposición arrancará a partir del 16 de octubre hasta el 5 de enero de 2014, y está enmarcada dentro de las actividades del Año Cultural Chino en España.

© M. Martín Vicente
© M. Martín Vicente

Conde Duque acoge desde el 16 de octubre hasta el 5 de enero de 2014, la exposición “Un nuevo horizonte: Arte chino contemporáneo”, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Museo Nacional de Arte de China, el Centro Cultural de China en Madrid y Conde Duque.

La exposición

La exposición la forman 60 obras de la colección del Museo Nacional de Arte de China de los últimos 30 años. Unas obras que van desde la tinta china al óleo, pasando por la fotografía hasta la escultura.

Dividida en tres bloques según sus temas, cambios sociales (reflexión sobre el destino de la nación y la realidad social plasmada), naturaleza poética (montañas y pintura paisajística mostrando la relación del hombre y la naturaleza). Estas dos temáticas se muestran en la Sala 1.

© Karin Paz
© Karin Paz

En la Sala 2 podemos ver el tercer tema: la exploración múltiple. Los responsables de la misma aseguran que “el arte chino se inserta en el mundo con una mentalidad más abierta. Los artistas chinos adoptan una visión de la cultura mundial más amplia, combinando tradiciones culturales locales con recursos artísticos occidentales».

40º aniversario de relaciones diplomáticas

En este año se celebran los 40 años de relaciones diplomáticas entre China y España. Por ese motivo, ambos países realizan intercambios culturales. Entre el 21 de abril y el 30 de junio Acción Cultural Española (AC/E) ya organizó en el Museo Nacional de Arte de China, la exposición «De Picasso a Barceló: Escultura española en el siglo XX», con 70 obras de artistas españoles.

Museo Nacional de Arte de China

La única pinacoteca de arte visual nacional de China es el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC). Gracias a él el resto de países conoce el arte del país asiático, ya que posee una colección a partir del siglo XX con más de 100.000 piezas. El NAMOC mantiene intercambios con museos en todo el mundo.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!