La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Casa de la Juventud, ofrece a los jóvenes mayores de 16 años de la localidad películas en versión original y grupos de conversación para practicar el idioma inglés de una forma amena, fácil y dinámica.

“Desde la Concejalía queremos facilitar a los jóvenes ese aprendizaje y, a la vez, dar respuesta a las demandas de muchos de ellos que nos habían trasladado su interés por ponerse en contacto con otras personas que quisieran practicar inglés”, explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.
Así, a partir del próximo 8 de enero, todos los interesados podrán apuntarse al programa de la Casa, Ven a conversar en inglés, y participar cada viernes o sábado, a partir de las 18:30 h, en grupos de conversación o en diálogos por parejas, según sus preferencias y como los propios asistentes decidan.
Al tratarse de un espacio abierto no habrá ningún tipo de guión establecido para que las conversaciones sean más fluidas y entretenidas y aunque esta actividad comenzará con el idioma inglés la Concejalía está abierta a las propuestas de otros jóvenes que quieran practicar otras lenguas (francés, italiano, alemán…).
Pero esta iniciativa no es la única con la que la Concejalía de Juventud e Infancia quiere facilitar el aprendizaje y la práctica del inglés. También ha diseñado un ciclo de cine en versión original en inglés que incluye la proyección de cuatro películas a lo largo de los próximos meses en esa lengua: El Padrino (19 de enero), Pulp Fiction (16 de febrero), Batman, El caballero oscuro (9 de marzo) y Ciudad de Dios (27 de abril).
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]










