Nuevas actividades para mayores en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha la nueva programación para personas mayores de la ciudad que podrán disfrutar, durante los próximos meses de diversas actividades.

Más de dos mil personas van a pasar a lo largo de los próximos meses por los distintos talleres, programas y actividades que organiza el Consistorio de la ciudad. En total son casi 130 talleres, quince de ellos nuevos, y más de 1.700 plazas ofertadas. A todo ello hay que sumar las distintas propuestas.

Son talleres de formación, culturales, lúdicos, ocupacionales y actividades tales como salidas, excursiones, teatro, cine o celebraciones concretas como carnavales, Semana del Libro o Semana del Mayor. Habrá talleres de comunicación, huerto, bailes de salón, laboratorio de historia, gimnasia, música y movimiento, prensa, petanca…

Una de las novedades más destacadas de este año son las nuevas tecnologías con la instalación de zona wi-fi en los centros de mayores y cibercafés en las cafeterías de los cuatro centros. También se seguirán realizando cursos de informática en las aulas de informática que se han preparado en todos los centros de mayores.

Parte importante del acto de presentación de las actividades fue la referencia a los voluntarios. Se trata de mayores que participan en grupos de encuentro, haciendo acompañamiento, ofreciendo sus conocimientos a otros mayores (manualidades, costura, informática..) o como voluntarios viales.

“El objetivo de estos talleres y actividades es ofrecer a las personas mayores una vía de participación activa en la vida social y cultural de Alcobendas, que sean protagonistas de la vida de la ciudad y que sigan siendo tan activos como hasta ahora”, dice la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez.

Por su parte el alcalde se refirió a las próximas actuaciones para los mayores: “Son ellos con sus propuestas los que nos indican cual es la programación que más les gusta y más se ajusta a sus necesidades. Además, en breve se pondrá la primera piedra de un pabellón deportivo dónde podrán realizar sus actividades y que está en el Distrito Centro, cercano, a un paso, para que no tengan que desplazarse. Como también cerca tendrán el nuevo centro de Salud que se inaugurará, en breve, en el Arroyo de la Vega o la nueva residencia del distrito Urbanizaciones. En esta última, aunque es privada, hemos negociado que haya un número de plazas elevado para los vecinos de Alcobendas. Lo que si será municipal es un nuevo centro de día que estará también en este distrito”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!