Actores como Emma Suárez, Javier Gutiérrez y Ernesto Alterio se subirán a las tablas del Teatro de La Abadía de Madrid en su nueva temporada

La temporada del Teatro de La Abadía de Madrid se abrirá, el próximo 11 de septiembre en la Sala Juan de la Cruz,  con Cielos, de Wajdi Mouawad, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta y se  completará hasta final de año con títulos como, Casting Lear, de Andrea  Jiménez; El maestro Juan Martínez que estaba allí, obra de Manuel Chaves  Nogales, interpretada por Miguel Rellán; y el homenaje a tres de los nombres  más ilustres de las letras hispanoamericanas.  

Así, en octubre llegará Borges y yo. Recuerdos de un amigo futuro, dirigida por  Hanna Schygulla con la actuación de la actriz argentina, Andrea Bonelli; y  Cortázar, con Pablo Rivero y Clara Sanchis en escena. Por último, en diciembre  se pondrá ver Natalia, un espectáculo de títeres de la compañía La Chana,  basado en el relato Talpa de Juan Rulfo.

Cuatro producciones propias

Dentro de las 22 propuestas que integran esta programación, se presentan cuatro producciones de la Comunidad de Madrid, ya en 2025. La primera es Caperucita en Manhattan, un homenaje de Lucía Miranda a la escritora  salamantina, Carmen Martín Gaite, coincidiendo con el centenario de su  nacimiento, que se podrá ver a partir del 23 de enero.  

A este montaje le seguirá Viejos tiempos, obra de Harold Pinter, uno de los  dramaturgos más complejos e interesantes del teatro europeo del siglo pasado,  bajo la dirección de Beatriz Argüello y con la actuación de Ernesto Alterio.  

La tercera producción es el monólogo Un sublime error, creado por Jan Lawers,  con Gonzalo Cunill en escena. Por último, en mayo, los espectadores se  encontrarán con Los yugoslavos dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por  el actor Javier Gutiérrez. 

También el próximo año, este espacio escénico contará con la actriz Emma Suárez, que representará El cuarto de atrás, adaptada por María Folguera; y Orestiada, del Ernesto Caballero, basada en el texto original de Esquilo, que  reflexiona sobre el concepto de Justicia. Además, respecto a los valores en alza  de la dramaturgia, se estrenará Hysteria, de Carla Nyman, y la última propuesta  de La Bella Otero, A fuego. 

Igualmente, dentro de la temporada 2024/2025 se celebrará la tercera edición  de los ciclos El Faro, Poetas y Comicoas. Asimismo, el Absidiolo de La Abadía  seguirá abriendo sus puertas para mostrar imágenes, sonidos, vídeos,  maquetas, manuscritos y objetos insólitos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!