Adaptaciones de novelas y películas y el retorno de los clásicos protagonizarán el teatro este nuevo año

El nuevo año arranca con adaptaciones y estrenos de teatro para todos los gustos, en este caso comienza con la gran adaptación que atraviesa sin miedo los límites del teatro: El ángel exterminador en Madrid.

Es una de las grandes apuestas del Teatro Español de Madrid esta temporada. Nada menos que 20 actores componen el reparto de esta producción que adapta una de las películas más conocidas de Luis Buñuel. Se estrenará el 18 de enero con dirección de Blanca Portillo, que en esta ocasión no intervendrá como actriz.

La vanguardia, protagonista

Las Naves Matadero de Madrid son la principal apuesta de las grandes instituciones públicas, estas naves estarán dedicadas por entero a un tipo de trabajos  muy innovadores desde que Mateo Feijóo se hizo cargo de su dirección el año pasado y en los que destacan dos espectáculos en enero y febrero: Deadtown, de los hermanos Forman (hijos del cineasta Milos Forman), y Mystery Magnet, de la belga Miet Warlop.

Pero la apuesta se nota también en los Teatros del Canal madrileños, donde en los próximos meses podrán verse trabajos de reconocidos nombres españoles de vanguardia (Angélica Liddell, Rodrigo García, Juan Domínguez, Amalia Fernández, Agrupación Señor Serrano, El Conde de Torrefiel, La Tristura, entre otros) y también de extranjeros como los mexicanos Lagartijas Tiradas al Sol o la brasileña Christiane Jatahy. Lo más inmediato es radical: la famosa performancede 24 horas Mount Olympus, de Jan Fabre, se podrá ver el 12 de enero.

Celebración del centenario del nacimiento de Buero Vallejo

El Centro Dramático Nacional no celebró en 2016 el centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, uno de los pilares del teatro español del siglo XX, por desacuerdos con los herederos del dramaturgo. Pero esta temporada, superados los problemas con la familia, la principal institucion teatral pública española va a pagar su deuda con el estreno en marzo de una de sus obras cumbre, El concierto de San Ovidio, bajo dirección de Mario Gas.

El Centro Dramático Nacional, por su parte, continúa con su apuesta por los creadores actuales con los ciclos Nueva Dramaturgia Contemporánea y Escritos en la Escena, además de rescatar trabajos que han destacado en espacios alternativos como Yogur Piano, de Gon Ramos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!