Adiós a los peajes de los diputados regionales

Los diputados de la Asamblea de Madrid se quedan sin sus tarjetas de peajes el próximo año 2013 como una de las medidas de los recortes aplicadas por el Gobierno regional y aprobadas el mes pasado.

Un ahorro que se traduce en 35.000 euros menos de gasto por parte de la Asamblea, cifra que se incluyó el año pasado para este menester. Estas tarjetas permitían a sus usuarios circular de manera gratuita no sólo por las carreteras de peajes territoriales sino también nacionales.

Lo curioso del dato es que el mayor uso de estas tarjetas se daban en agosto, fecha en la que la Asamblea está cerrada por vacaciones. La cantidad asciende a cerca de 5.000 euros de gasto en este mes estival, el doble de la media que se solía gastar cada mes, según señala el diario EL Pais.

Desaparición de las tarjetas de peaje

Fue el pasado 19 de octubre cuando el PP en la Asamblea de Madrid propuso al resto de grupos una reducción de un 10,9% en el presupuesto de la Cámara para 2013, que entre otras medidas contempla eliminar las tarjetas de peaje VIA-T que tienen los diputados y bajar a la mitad la asignación destinada a taxis.

La decisión fue votada a favor solo por el PP, mientras que PSM e IU se abstuvieron y UPyD votó en contra, según  su portavoz adjunto de UPyD, por entender que el ajuste de gasto se queda «corto» y «no ha ido a lo esencial».

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!