Adiós a la pasarela de la Avenida de Barajas en Alcobendas

La pasarela peatonal que atraviesa de lado a lado la Avenida de Barajas a la altura del Polideportivo Municipal José Caballero tiene las horas contadas. Con la regularización semafórica lograda en la glorieta de acceso a esta importante dotación deportiva, mantener la pasarela supondría una duplicidad de acceso para los peatones que conllevaría un importante gasto en su conservación.

Los técnicos municipales estiman que cada 5-6 años sería necesaria una inversión de 60.000 euros en su mantenimiento. Además, su eliminación supone una importante mejora en el impacto visual y del skyline de la ciudad.

Cortes de tráfico y desvíos

Los operarios cortarán el acceso en la salida de la glorieta inferior de la Avenida de Barajas sobre las 20 h del viernes 3 de noviembre. Asimismo, no se podrá bajar desde la vía de servicio de la A-1 por la Avenida de Barajas en dirección a Alcobendas. El lunes 6, a las 6 h, tanto la entrada como la salida estarán totalmente despejadas para no afectar a la circulación en la hora punta de la mañana.

Alternativas de acceso

La Policía Local ha previsto un desvío por las avenidas de Fernando Alonso y de Rafael Nadal como alternativa para acceder y salir de la ciudad. Igualmente, los agentes han previsto un desvío específico para los vecinos de la urbanización Fuente Hito, el hotel Rafael y el Parque Omega desde la Avenida de Fernando Alonso.

Los bomberos y usuarios del polideportivo municipal podrán salir por el carril de estacionamiento en dirección a la Avenida de Rafael Nadal. Los trabajos de desguace de la pasarela impedirán estacionar en la mitad del aparcamiento delantero del polideportivo por razones de seguridad.

Los operarios estarán trabajando durante toda la noche del viernes en el despiece del tramo central; posteriormente, se ocuparán de la rampa de Fuente Hito y, finalmente, de la situada junto al polideportivo municipal. Este orden en el desmontaje permitirá abrir la salida de la ciudad cuanto antes, si fuera posible, el sábado o, en todo caso, el domingo

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!