Subvención millonaria para los taxis de bajas emisiones en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2018 cinco millones de euros a subvencionar la compra de vehículos autotaxi que incorporen tecnologías y combustibles menos contaminantes.

taxis

La nueva Ordenanza del Taxi, que tiene que ser aprobada por el próximo Pleno Municipal, contempla que a partir del 1 de enero de 2018 todos los vehículos que se adquieran para prestar servicio de taxis, excepto los eurotaxis, deberán ser de bajas emisiones, es decir, tendrán que tener etiqueta ECO o CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Iniciativa para mejorar la calidad del aire

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha incrementado en los últimos años de manera significativa las subvenciones que concede para la renovación de la flota de este servicio público, que en 2016 fueron de 279.000 euros y en 2017 de 1,5 millones de euros.

Con estas ayudas se persigue atender las demandas de los profesionales del taxi y conseguir una movilidad más eficiente y sostenible que mejore la calidad del aire, objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Las subvenciones, además, dan cumplimiento a la medida 21 del Plan que contempla incentivos para la transformación de taxis a vehículos de bajas emisiones.

Los eurotaxis quedan exentos de dicha obligatoriedad debido a la limitada oferta comercial de estos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Con este importante incremento del dinero destinado a subvenciones, el Ayuntamiento espera atender todas las demandas de los propietarios de licencia de taxi que renueven sus vehículos con otros de bajas emisiones.

taxis

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas ayudas?

Podrán acogerse a esta ayudas aquellos propietarios de licencias de taxi que hayan adquirido un vehículo de bajas emisiones con etiqueta  ECO o CERO de la Dirección General de Tráfico después del 29 de junio de 2017, fecha en que se cerró el plazo para solicitar las ayudas de 2017, y hasta que finalice el plazo de la convocatoria de 2018.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,820FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram